Se posesionaron los consejeros municipales de juventud

Por Alexander Paloma

Reportero Gráfico El Nuevo Liberal

El día martes en las instalaciones del Concejo Municipal de Popayán se posesionaron 21 consejeros municipales de juventud que fueron elegidos en las urnas el pasado 5 de diciembre, los consejeros actuarán en representación de la comunidad juvenil del municipio para velar por los derechos de la población que los eligió.

Con los Consejos Municipales de Juventud se garantiza la participación de la población más joven de la sociedad en las decisiones que se tomen como políticas públicas en los municipios del país, de esta manera se abre un espacio que durante décadas se estaba reclamando por parte de quienes con sus propios criterios creen en una ciudad más incluyente, participativa y activa con quienes piensan en futuro desde ya, los jóvenes.

En la primera sesión del Consejo Municipal de Juventud se eligió la mesa directiva, en la que Camilo Velasco asumió como presidente, Lizeth Narváez como vicepresidente; Oliva Imbachí como secretaria temporal; Mateo Mellizo y Luisa Muñoz como delegados ante el CMJ departamental; Carlos Yagüe como delegado principal y Estefanía Otaya como delegada suplente.

De los 21 consejeros municipales de juventud, 16 fueron elegidos mediante voto popular y cinco por curul especial.
El nuevo CMJ lo integran 12 mujeres y nueve hombres. En la foto: Los consejeros municipales de juventud Manuel Alejandro Hernández Torres de Red Departamental de Jóvenes del Cauca; Marcela Mopal Cumbal de Colombia Humana UP Pacto Histórico y Orobio Montaño REDEJUCA.
Pablo Anacona, Anyi Albarado, Estefania Otoya y Mateo Mellizo de Pacto Juvenil.
Lizeth Narváez del Partido de la U; Carlos Felipe Yague de Vive El Cambio y Angie Velasco Curul Especial Indígena.
Daniel Felipe Hidalgo de Opción Futuro; Ana Belen Valencia de Población Afrodescendiente; James Santiago Ruiz y Lina Isabela Perafán del Partido Mira.
Valentina Cotazo y Luisa Valentina Muñoz de REDEFOCA.