Convocatoria deportiva en Cajibío

El objetivo es chequear y hacer veeduría a jugadores de las escuelas de formación deportivas  que están conformadas en el municipio.

Por: Yamir Mosquera

C

on acompañamiento de los monitores de las escuelas de formación deportiva, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, y profesores deportivos, en la vereda  Palacé, corregimiento La Capilla del municipio de Cajibío, se llevó a cabo un convocatoria por el  Real  Cauca con el fin de chequear y hacer veeduría a jugadores de las escuelas de formación deportivas  que están conformadas en el municipio.

En ese sentido, se viene realizando una convocatoria desde el mes de septiembre, recorriendo el departamento del Cauca, con el objetivo de ir al Valle, se están reclutando jugadores para los torneos elite del próximo año, como el torneo sub 17, sub 20 nacional  y posiblemente la primera C.

Jóvenes jugadores seleccionados. /Fotos: Suministradas.
Monitores de Escuelas de formación deportiva.
Escuelas de formación deportiva en Cajibío, Cauca.

Cabe resaltar que, en el municipio de Cajibío se ha visto buen talento deportivo, las principales características de los jugadores en sus partidos son: la actitud, agresividad de la buena, no dan por perdido el balón y eso se destaca mucho del jugador de esta zona del departamento caucano.

“Se tienen varios apoyos, primero que todo, aparte de jugar varios torneos nacionales que los muestra a nivel nacional con los veedores y gestores de equipos profesionales, contamos con Casa Hogar, hay algunos jugadores que son subsidiados;  se les da el 100% del patrocinio, no se les pide nada pero tienen que ser jugadores que marquen muchísima diferencia. Asimismo, hay jugadores que tienen 50% o 20% de descuento, otros llegan a pagar pero no entrenan a las escuelas elites sino a las formativas. Real Cauca escoge 5 jugadores cada año o cada temporada, para mandarlos a probar a los diferentes  equipos profesionales, por ejemplo, en este semestre ya  tenemos 2  jugadores en 2 equipos del fútbol profesional  colombiano de la categoría 2006; uno está en las divisiones menores del Deportivo Pasto y el otro es jugador en la sub 20 en la primera C del Tigre de la segunda división del fútbol colombiano”, así lo dijo al Nuevo Liberal el profesor David Castro, entrenador deportivo y Director Técnico de las Escuelas Juveniles del Real Cauca.

De esta manera, por parte de la administración municipal en cabeza del alcalde, Yohn Wilmer Campo Flor, se vienen apoyando estos procesos desde la Secretaría  de Educación, Cultura y Deporte que buscan fomentar  y promocionar el talento de los niños, niñas, adolescentes  y jóvenes  del municipio.