Cauca, balance negativo en primera parte de los Juegos Nacionales

Con el objetivo de participar y alcanzar finales representativas, el Cauca compitió en las disciplinas de pesas y patinaje adelantadas en las justas.

Las pesas caucanas siguen ganando experiencia.
Las pesas caucanas siguen ganando experiencia.
El patinaje estuvo cerca de darle una medalla al Cauca.
El patinaje estuvo cerca de darle una medalla al Cauca.

Cerca estuvo Andrés Felipe Campo, patinador mundialista representante del Cauca, de conseguir una medalla para su departamento en los Juegos Nacionales. En dos pruebas fue cuarto y por escasos segundos se escapó el metal de bronce.

Tanto en los 300 como en los 200 metros de la contrarreloj individual masculino, Campo fue cuarto en las pruebas en las que el oro fue para Andrés Jiménez de Bolívar.

Por otra parte, en la prueba de 1.000 metros baterías en la ruta no clasificó a la final y la de pista dejó al caucano como el sexto en la serie final en la que fue último, a un segundo del medallista de oro Pedro Causil, de Antioquia.

Campo tampoco pudo lograr ubicarse en el podio en los 500 metros baterías ni en lamaratón maratón masculina.

En damas, la payanesa Natalia Burbano participó en los 15.000 metros eliminación pista, 10.000 metros combinada en pista, 1.000 metros baterías en pista y 10.000 metros puntos en ruta.

Pese a su esfuerzo, Natalia no logró clasificar a ninguna de las finales disputadas en estas pruebas pero valoró como positivo su fogueo con las patinadoras mundialistas de departamentos como Valle, Bolívar y Antioquia.

Pesas, seguir sumando experiencia

En la disciplina de levantamiento de pesas, llevada a cabo en el Coliseo El Jardín de Quibdó entre el 13 y 16 de octubre, el Cauca participó con nueve deportistas.

Sebastián Ordoñez, Cristian Masabuel, María Angélica Burbano, Dayana Lucía Galvis, Norida Yanela Rodríguez, Irma Judith Aguilar, Erika Paola Cifuentes, Diana Patricia Recalde y Karen Viviana Quiñones representaron al departamento.

De ellos, la más cercana a una medalla fue Diana Patricia Recalde, quien alcanzó el cuarto puesto en la prueba de hasta 69 kg en donde el oro fue para Leidy Solís de Bogotá, plata para Darly Sánchez de Antioquia y bronce para Mailyng Guadalupe de Atlántico.

María Angélica Burbano, por su parte, fue séptima en la categoría de 53kg, la misma posición que ocupó Irma Judith Aguilar para el Cauca en la categoría de más de 75kg, y Erika Paola Cifuentes en la categoría de hasta 75kg, quien también fue séptima.

En damas, Dayana Lucía Galvis participó en la final de los 63kg junto a la también caucana Norida Yanela Rodríguez, ocupando las casillas 10 y 11 respectivamente.

En hombres, Cristian Santiago Masabuel fue quinto y Sebastián Ordóñez sexto en los 94 kg, cerrando así la participación del departamento en esta primera etapa adelantada de las justas, que continuarán el próximo mes.