Capturado presunto asesino de su compañera sentimental

En un hotel de Popayán, la Sijín de la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía, capturaron a Jorge Iván Herrera, requerido mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado. 

Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana esclarecen un macabro hecho en el que un hombre habría estrangulado a su esposa.
Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana esclarecen un macabro hecho en el que un hombre habría estrangulado a su esposa.

La Policía Metropolitana en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, capturó a un hombre que le habría causado la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 28 de enero del año en curso en una vivienda del barrio Lomas de Granada. Sobre las 11:00 de la noche, la mujer identificada como Yermin Alexandra Sánchez Mazabuel, fue hallada sin vida en la habitación que compartía con el hoy detenido.

En las pesquisas iniciales realizadas por funcionarios de la Sijín y del CTI, el hombre afirmó que su cónyuge había tomado la decisión de quitarse la vida tras una discusión que ambos sostuvieron. Esta versión generó dudas entre los investigadores dada la posición en la que se halló el cuerpo y los elementos encontrados en medio de la inspección al lugar de los hechos.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, la mujer habría sido estrangulada y ahorcada, además se conoció que la escena del crimen fue alterada con el fin de entorpecer la investigación. Todo esto permitió vincular al esposo de la víctima como el principal sospechoso de los hechos, situación que se hizo más evidente cuando los investigadores lograron recopilar una prueba técnica consistente en una llamada telefónica, en la que el mismo sujeto reconoce a otra persona la ejecución del crimen y donde incluso revela detalles del mismo.

Con toda esta información, se solicitó la respectiva orden de captura contra el ciudadano la cual fue materializada por funcionarios de la Sijín en un hotel del barrio Modelo de la capital, lugar donde el presunto homicida pretendía esconderse de las autoridades.

El hombre natural del departamento de Antioquia, fue llevado a audiencia pública ante una Juez con función en control de garantías quien decretó legalidad en la captura y tras las pruebas presentadas por la Fiscalía, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.