Comisión de paz visita Espacio territorial de Miravalle, Caquetá

Integrantes de la Comisión de paz del Congreso durante la reunión con los exmilitantes de las Farc y la comunidad de Miravalle, Caquetá. / Suministrada – El Nuevo Liberal

Redacción El Nuevo Liberal

La Comisión de paz del congreso de la República conformada por los senadores Roy Barreras, Iván Cepeda y Temístocles Ortega, entre otros, visitaron el Espacio territorial de capacitación y reincorporación, Etcr, de Miravalle en el departamento del Caquetá para conocer los avances y las dificultades por las que hoy atraviesa el Proceso de paz a raíz del posible abandono de Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez de los espacios territoriales.

Esta visita de los parlamentarios a esta zona del país reafirma el compromiso de los congresistas en el Acuerdo de paz y la confianza en los excombatientes de las Farc hoy conformados en  un partido político.

Por su parte, el senador Barreras dijo que: “celebramos esta comunicación de uno de los integrantes del partido Farc (Fabián Ramírez)  sobre los que se tenía incertidumbre. La Comisión de paz espera que todos ellos, los que hoy se encuentran en ese limbo jurídico y político expresen claramente a los colombianos su decisión de mantenerse en el Proceso de paz, en el tránsito a la legalidad y en la reincorporación plena social y política. La Comisión tiene toda la voluntad de construir soluciones para quienes se mantengan en el Acuerdo”.

Al respecto, Pablo Catatumbo manifestó que: “esta visita es muy importante porque está mostrando el enorme compromiso de la Comisión de paz del Congreso en apoyo al Proceso de paz. Hemos escuchado atentamente los avances y las dificultades que se presentan en la implementación de los acuerdos en este Etcr. Los compañeros que habitan en este espacio nos han manifestado todo su compromiso de permanecer en el proceso”.

De igual manera, se refirió al desconocido paradero de algunos excomandantes de las Farc. “Le hacemos un llamado para que Iván y el ‘Paisa’ hagan un pronunciamiento, así como lo hizo Fabián para no permitir que especulaciones sigan haciendo carrera, desinformando y generando mayor incertidumbre jurídica para los exguerrilleros”.