Comentarios recientes

    Mucho ojo cuando alquila su vivienda

    En Popayán adelantan una estrategia para cerrarle el paso a los microtraficantes de alucinógenos y todo con una llamada a los cuadrantes de la Policía.

    Los uniformados entregan personalmente este mensaje preventivo a los propietarios de diferentes viviendas de la comuna dos, seis y siete de la capital del Cauca. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

    El grupo de Prevención, Educación y Participación Ciudadana de la Policía desarrolla la actividad ‘Cerremos espacios a la delincuencia’, con el fin de brindar diferentes recomendaciones en materia de seguridad a propietarios de bienes inmuebles cedidos en arriendo en la capital caucana.

    Con la asistencia masiva de residentes en los diferentes barrios de las Comunas 2, 6 y 7, se dio inicio a esta jornada de prevención, la cual busca concientizar a los ciudadanos a tomar precauciones a la hora de arrendar su bien inmueble (casa, apartamento o garaje), evitando ser víctima de la delincuencia, quien aprovecha dichos espacios residenciales para el expendio o comercialización de sustancias estupefacientes.

    Dicha jornada de prevención permitió que uniformados de Policía adscritos a los Centros de Atención Inmediata de las comunas antes mencionadas, tomaran contacto directo con el ciudadano puerta a puerta, dándole a conocer cuáles son los procedimientos a seguir en caso de ceder en arriendo su bien inmueble a una persona desconocida.

    Dentro de las recomendaciones dadas a conocer al ciudadano se encuentran; suministrar información a la patrulla del cuadrante, sobre la persona que desea adquirir su bien inmueble en arriendo, esto con el fin de ser verificado en la base de datos del sistema de antecedentes judiciales de la Policía Nacional y corroborar si existen anotaciones pendientes con la justicia.

    Es importante anotar que, en lo corrido del año 2018, se han realizado siete diligencias judiciales de extinción de dominio, las cuales corresponden a predios utilizados para expendio de estupefacientes.

    “Agradecemos a la comunidad payanesa, por su compromiso de velar por la seguridad y motivación de cerrar el cerco a los delincuentes que utilizan esta modalidad para expender sustancias psicoactivas en diferentes sectores residenciales de la Ciudad Blanca”, manifestó el Coronel Nelson Díaz Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.