Clausura programa escolarizado de prevención

El programa Dare que tuvo una duración de dos meses enfatizó en la prevención del uso y abuso de drogas y la violencia entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros positivos de su comunidad. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

El pasado 7 septiembre, la Policía Nacional a través del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, realizó la clausura del programa Escolarizado de Prevención frente a la producción, tráfico, distribución, comercialización y consumo de sustancias psicoactivas en el centro educativo Corrales, municipio de Piendamó.

El propósito es fortalecer los programas de participación ciudadana, especialmente en las comunidades más vulnerables. Se graduaron 120 estudiantes del centro educativo, en evento protocolario presidido por el coronel Fabio Alexander Rojas García, comandante del departamento de Policía Cauca.

El programa Dare que tuvo una duración de dos meses enfatizó en la prevención del uso y abuso de drogas y la violencia entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros positivos de su comunidad. Durante el desarrollo del evento se otorgaron reconocimientos a los más destacados durante el curso y se entregaron obsequios en acto cultural. 

El objetivo del programa Dare es desarrollar conductas positivas como autodisciplina, buen juicio y responsabilidad. Practicar estrategias para resolver conflictos pacíficamente; enseñar la importancia del respeto de sí mismo y de los demás.

Asimismo, capacitar a los niños, jóvenes, padres de familia y docentes, enseñándoles a adoptar una vida saludable y libre de drogas, haciendo uso de las diferentes alternativas positivas y adecuada utilización del tiempo libre.