Procuraduría abrió indagación contra la CRC

“Yo creo que si el país es serio en la lucha contra la corrupción tiene que reformar las Corporaciones Autónomas Regionales”, dijo el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez. / Suministrada – El Nuevo Liberal

Redacción El Nuevo Liberal

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a siete corporaciones autónomas regionales, incluyendo al Cauca por presuntas irregularidades administrativas, ambientales, contractuales y financieras.

El Grupo para el Seguimiento y la Vigilancia de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible ordenó la apertura de indagación preliminar en la CAR Cundinamarca, Corporcesar – Cesar, CVC del Valle del Cauca, Corpamag – Magdalena, CRC – Cauca, Cortolima – Tolima y Carder de Risaralda.

En los casos de la Corporación Regional del Cauca, CRC y Cortolima, el órgano de control indaga presuntas inconsistencias en el cobro de la tasa retributiva y la prescripción de la acción de cobro por daño ambiental.

Al respecto, Yesid González Duque, director de la CRC dijo que: “en cuanto a los hallazgos que se hicieron este año concerniente a la tasa de vertimientos, digamos que hasta ahora lo que se encuentra es que hay un error técnico en el cálculo, lo cual deja de ingresar unos recursos a la Corporación y se dejaron de cobrar a las empresas de servicios públicos y a los municipios. Ante esta situación, estamos revisando el Acuerdo 015 que es el que establece estas formas de cobrar, y además estamos haciendo el cobro respectivo”, explicó el funcionario.