Familias reubicadas y retornadas participan en el Congreso gastronómico de Popayán

Prosperidad Social ha invertido más de 3.300 millones de pesos en el departamento del Cauca para atender a 800 hogares retornados o reubicados.El programa Familias en su Tierra ha permitido que 800 hogares del Cauca mejoren sus ingresos a través del apoyo a sus ideas productivas.

15 familias participantes expondrán sus productos a los visitantes del Congreso gastronómico.

Yogurth del campo, es una iniciativa de negocio familiar para la producción de yogur artesanal a base de frutas, como mora, piña, maracuyá y sábila. Mensualmente, Edinson Chantre, su esposa e hija, producen 170 litros de esta bebida que es distribuida en el municipio de Timbío y sus veredas aledañas.

Como él, otros 15 participantes del Programa Familias en su Tierra estarán participando, con sus diferentes productos transformados, vegetales y frutas, en el XV Congreso gastronómico que se lleva a cabo en la ciudad de Popayán. Allí los visitantes podrán comprar productos cultivados y cosechados por campesinos de la región.

Este espacio de comercialización permitirá que los hogares participantes del programa fortalezcan sus estrategias para la venta de sus productos, disminuyan los intermediarios y generen ingresos para el sostenimiento de sus familias.

Dentro del trabajo que realizan los gestores con las familias participantes, estas reciben asesoría en  temas de mercadeo, organización de productos, legalidad de marca y comercialización, así como en finanzas, para aprender a reinvertir y a tener segundas fuentes de ingresos.

En el departamento del Cauca, Prosperidad Social atiende a 800 hogares con un acompañamiento integral que incluye un mejoramiento de su vivienda, desarrollo de proyectos productivos, huertas caseras y comunitarias, además de un fortalecimiento comunitario.