Popayán, el barrio Alfonso López escenario de una intensa balacera

Tres personas resultaron heridas en medio de un intercambio de disparos entre policías y jóvenes habitantes de este tradicional barrio payanés.

Popayán, el barrio Alfonso López escenario de una intensa balacera.

Los residentes del barrio Alfonso López, comuna seis de Popayán, vivieron momentos de terror luego que se presentara una balacera sobre las calles de este tradicional barrio payanés. Al final, el saldo fue tres heridos y una motocicleta recuperada.

Como narraron los testigos de este hecho, a eso de las 8:30 de la noche del pasado martes, dos sujetos hurtaron una motocicleta Honda, línea CB-110 de placa FRX 66E, en el centro de la ciudad, generando la persecución por parte de la víctima con el acompañamiento de unos policías vestidos de civil.

“La gente vio cuando los dos sujetos, al verse ya cogidos, dejaron abandonada la moto usada para ese robo sobre la calle 15 entre carrera quinta y sexta, momento en que los policías de civil aprovecharon para dispararles, luego de ser señalados por el dueño de la moto hurtada, quien estaba echando dedo, es decir, iba al frente de la persecución”, narraron residentes del sector al exponer que algunos integrantes de la comunidad se escondieron, mientras que otros salieron en ayuda de los asaltantes.

En medio de esta situación, y con la complicidad de otros delincuentes, los dos asaltantes abrieron fuego contra los policías, generándose así la balacera, la cual se extendió por unos minutos. En ese momento, el vendedor ambulante Marco Aurelio Quilindo Avirama transitaba por este sitio, en compañía de su esposa, en su intención de llegar al barrio Calicanto segunda etapa.

“Íbamos para la casa, porque mi esposo me recogió en el hospital, cuando vimos que dos sujetos empezaron a disparar y otros a responderles, cuando Marco me gritó que le habían dado, claro, luego vi que estaba herido en una mano por una bala perdida, luego nos ayudaron para llevarlo a un centro asistencial”, narró la esposa ante las autoridades.

Después, la misma comunidad informó a la Policía que el joven Cristian Andrés Quirán Muñoz estaba herido, al recibir un disparo en el pecho, por lo que se dio su traslado al Hospital Universitario San José.

“En medio de la persecución, uno de estos dos sujetos hirió con arma de fuego a otro joven de este mismo sector, por lo que fue necesario su trasladado a un hospital. Creemos que esta situación sucedió cuando se presentaba el enfrentamiento con nuestros policías”, explicó por su parte el comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz.

Luego, y estando en los centros asistenciales, dos de los heridos fueron notificados de su condición de capturados, quedando bajo custodia de la Policía.