Policía trabajó duro en Corinto

Funcionarios de esta institución realizaron un comando situacional en este municipio del norte del Cauca. Entregan buenos resultados.




Tres capturas por orden judicial, por los delitos de hurto, fuga de presos y tráfico o porte de estupefacientes, dos capturas en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. 30.000 dosis de marihuana incautadas. 30 armas blancas confiscadas. Un arma de fuego decomisada. 25 teléfonos celulares incautados, por carecer de documentación que acreditara su legalidad. 01 vehículo inmovilizado solicitado por un juzgado del norte del cauca.

El Departamento de Policía Cauca, en el marco del Plan Choque ‘Vamos Seguros’, desarrolló el Comando Situacional; una iniciativa que busca hacer frente a hechos delictivos, conductas ilícitas desde la prevención y acciones operativas.

Todas las especialidades de la Policía Nacional realizaron labores investigativas, operativas, preventivas, protección al medio ambiente, e incrementó los vínculos con la comunidad.

En Corinto, los jóvenes participaron de distintas actividades como conferencias para evitar el consumo de sustancias psicoactivas; educación vial; proyección de audiovisuales al aire libre sobre temas de convivencia; conferencias para la protección del medio ambiente, cuidado del agua; deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes; protección a los niños, entre otra labores.

“El cuidado del medio ambiente nos involucra a todos y por eso se realizaron jornadas de recuperación de parques y fortalecimiento de campañas en pro de la naturaleza y sus recursos. Estas actividades fueron coordinadas por el grupo de protección ambiental de nuestra institución”, explicó el comandante de esta institución, coronel Édgar Rodríguez.

Las acciones que buscan proteger al ciudadano fueron desplegadas por la institución en este Comando Situacional. Los ciudadanos recibieron capacitación de mano de expertos en contrarrestar problemáticas delictivas como la ‘microextorsión’, el secuestro y el ‘microtráfico’, recomendaciones de gran beneficio para evitar esta clase de situaciones al margen de la ley.

De la misma manera, la Policía en el área operativa desarrolló acciones contundentes que mitigan la criminalidad en el municipio. Es así como, mediante la realización de puestos de control y patrullajes se fortaleció con un importante pie de fuerza los puntos más vulnerables.