La Feria Nacional de Servicio al Ciudadano llega este sábado a Guapi, Cauca

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Gobernación del Cauca y la Alcaldía municipal de Guapi se unen para acercar el Estado al ciudadano, en una jornada que espera beneficiar a más de dos mil personas.

El Programa Nacional de Servicio al Ciudadano (PNSC) del Departamento Nacional de Planeación (DNP), llevará a cabo el próximo sábado 26 de agosto la Feria Nacional del Servicio al Ciudadano en Guapi, Cauca.

Esta estrategia liderada por el DNP permite que colombianos en zonas apartadas tengan la oportunidad de acercarse a las entidades del gobierno para realizar sus trámites rápidamente, además, de acceder a los servicios, programas y campañas que ofrece el Estado.

En esta jornada estarán presente 30 entidades de la administración pública y 200 servidores presentarán la oferta de servicios que ofrece el gobierno a los habitantes del municipio de Guapi.

La feria se efectuará de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el colegio Normal Superior La Inmaculada. Los asistentes podrán realizar trámites de documentos de identidad como duplicado de cédula, tarjeta de identidad por primera vez, expedición de pasaporte y consultar el puntaje del Sisbén.

De igual manera se proporcionará información sobre oferta educativa, programas para la primera infancia y el adulto mayor, así como recepción de quejas, reclamos y denuncias.

La feria contará además con jornada de vacunación para niños y adultos, valoración nutricional y actividades recreativas y artísticas para toda la familia.

Dentro del listado de entidades que llegarán a Guapi se encuentran Departamento Nacional de Planeación, Registraduría Nacional del Estado Civil, Gobernación del Cauca, Cámara de Comercio, Icetex, Coldeportes, Sistemas locales de Justicia y Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Se suman a esta jornada la Superintendencia Nacional de Salud, Prosperidad Social, Fiscalía General de la Nación, Sena, Instituto Nacional para Ciegos e Instituto Nacional para Sordos.