Patianos fueron veloces en Clásico Nacional Infantil de Ciclismo

Esfuerzo de los nóveles deportistas y sacrificio de los orgullosos padres.

Además de los podios obtenidos, otros niños patianos destacaron por su gallardía y combatividad a la hora de competir.

Este es el grupo de patianos, niños y padres y acudientes, que viajaron a Medellín para participar en el XXVIII Clásico Nacional Infantil de Ciclismo. / Suministradas – El Nuevo Liberal

Como ya es costumbre ya que se viene haciendo desde varios años atrás, un grupo de padres patianos con recursos propios y apoyo de entidades gubernamentales y privadas, participa con sus hijos en el Clásico Nacional Infantil de Ciclismo que tiene lugar en Medellín.

Este 2017 no fue la excepción y 33 niños y niñas de esta localidad surcaucana amantes del deporte de la biela, tomaron parte del evento deportivo organizado por el Periódico El Mundo y Almacenes Éxito, el cual se cumplió el pasado fin de semana en la capital antioqueña.

Y como también ocurre cada año, los niños y niñas de El Patía destacaron en la presente versión y poniendo el nombre del municipio surcaucano como el que más trofeos alcanzó con un total de 10 de ellos.

Al final del evento, los resultados no pudieron ser mejor para los caucanos, quienes ocuparon los primeros lugares en las diferentes competencias donde se reúnen alrededor de 6.000 niños participantes de todo el país.

Cuatro de ellos pasaron primeros la meta. Se trata de Laura Lara, Erik Muñoz, Santiago Ojeda y Wilson Safra; En tanto, Jhon Deivy Bermúdez fue segundo en su categoría.

Padres orgullosos de sus pequeños.

Al podio como terceros se subieron Lesly Gamboa, Valentina Cabezas, Harold López, Ingrid Tatiana Burbano Papamija y Brayan Stiven Mazo.

De esta forma, un trabajo de preparación y formación deportiva rinde sus frutos gracias, en principio al buen ánimo y tesón que le imprimen los niños ciclistas y al sacrificio que hacen padres de familia sobre todo en la consecución de recursos económicos para cumplir la cita anual en la ciudad de Medellín.

El grupo de orgullosos progenitores hizo un agradecimiento al alcalde patiano, Francisco Arias; a la jefe Carolina López Ruiz; al coordinador de Deportes Fabio Germán López, a la profesora Yurleny Segovia, al Profesor Pepe Sarria y a Marino Ortiz, quienes unieron esfuerzos para el viaje y la estadía de los muchachos y sus acudientes. “Dios los bendiga a todos muchas gracias niños y profesores por dejar el nombre del municipio y el departamento en alto”, recalcaron en un documento recibido por El Nuevo Liberal.