Evitan secuestro de joven universitario

La situación se presentó en Santander de Quilichao, en un predio ubicado en el sector rural. Por este caso hay una persona capturada, confirmó la Policía.

Hasta el momento, en el Cauca, son 15 los casos de secuestros denunciados ante las autoridades, la gran mayoría presentados en el norte del Cauca. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

La ayuda de unos trabajadores, y luego de la Policía, permitió frustrar un secuestro en la zona rural del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca. La víctima, el hijo de un reconocido comerciante de esta localidad.
Como narraron los testigos de esta situación, a eso de las 3:00 de la tarde del pasado martes, cuando cuatro sujetos arribaron a la finca de la familia de la víctima, ubicada en el sector de San Pedro. En ese sitio permanecía el muchacho, quien reside en el perímetro urbano.

“Los delincuentes portaban armas de fuego y llegaron de una donde estaba el joven, quien es un administrador de empresas e hijo de un reconocido comerciante quilichagüeño, entonces este, al ver que querían llevárselo a la fuerza, empezó a forcejear con los tipos, los trabajadores al ver esa escena, llegaron a ayudar al pelado, mientras que otros se comunicaron con las autoridades”, contó un amigo de la víctima.

Por varios minutos, los trabajadores y los delincuentes forcejearon, a pesar de que los últimos estaban armados. Fueron momentos de mucha tensión, nerviosismo.

El operativo

Luego, y al notar que la Policía estaba cerca del sitio, los maleantes optaron por desistir de su objetivo y salieron huyendo del predio. Los trabajadores, por su parte, protegieron al joven. Después, y con la información aportada ante los policías, se desplegó un operativo en el área rural así como en el casco urbano de Santander de Quilichao.

“Se tenía una información puntual de una persona involucrada en este caso, gracias a la información de la fuente humana, entonces se llegó a realizar una verificación de antecedentes en el barrio Morales Duque, ubicando a un sujeto de 32 años de edad, quien portaba un celular donde contenía toda la información sobre el hijo del comerciante, los lugares que visitaba, sus rutinas, y como estaba enganchado a la investigación por este frustrado secuestro, los policías procedieron a capturarlo”, explicaron integrantes de dicha institución.

Tras esta situación, los integrantes del Gaula entregaron una serie de recomendaciones a la familia de la víctima, luego de conocer el relato entregado por esta, el cual permitirá la individualización de las personas que participaron en esta situación delictiva.