Encuentro de parejas para fortalecer familias saludables en la Policía Nacional

Se trata de una estrategia con la que la Institución pretende fortalecer en prevención a sus hombres y mujeres en temas de violencia intrafamiliar y a su vez garantizar la prestación de un servicio de calidad a la comunidad.




Encuentro de parejas para fortalecer familias saludables en la Policía Nacional .

La Policía Nacional realizó un encuentro con 150 parejas bajo la Estrategia de Protección Integral a la Mujer, Familia y Género, con el que se pretende capacitar a los uniformados y sus familias sobre las herramientas para evitar la violencia intrafamiliar.

Al respecto la mayor Adriana Segura, jefe del Observatorio de Familia de la Dirección de Bienestar Social, explicó que el evento fue organizado con apoyo del director general de la Policía Nacional con el fin de prevenir la violencia intrafamiliar a lo largo de las regionales Número Cuatro ( Valle, Cauca y Nariño).

“Ya hemos desplegado estos encuentros en Cali, Valle; Pasto, Nariño y ahora estamos en Popayán y el departamento del Cauca (…) Es muy importante entender que en la medida que los uniformados tengan familias saludables van a prestar un servicio efectivo y eficaz”, aseveró la Oficial.

Las actividades se han realizado en varios departamentos de Colombia y buscan fomentar las buenas costumbres y respeto por la familia y los derechos humanos.

Para el Departamento de Policía Cauca es vital que no existan conflictos dentro de las familias de los uniformados, para que esto se vea reflejado en la prestación de un buen servicio a los ciudadanos en diferentes contextos.

Los policías son constantemente capacitados sobre derechos humanos, protección a la infancia y adolescencia, violencia intrafamiliar, entre otros, para atender casos que se pueden presentar en la cotidianidad.

Al recuente encuentro de las familias acudieron 150 parejas los cuales recibieron charlas de motivación, acercarse a Dios como primer paso hacia el perdón, técnicas de comunicación y cómo solucionar los conflictos.

Los asistentes manifestaron su agradecimiento y aseguraron sentirse renovados, fortaleciendo sus lazos de amor y fraternidad con sus seres queridos.

La Policía Nacional continuará fortaleciendo este tipo de actividades para fortalecer el núcleo familiar de los uniformados y corregir situaciones que afecten el bienestar al interior de sus hogares.