Élvinson: la historia detrás del ahorcado de la Tres Cruces de Popayán

La situación fue confirmada por la Fiscalía, mediante un comunicado de prensa. Luego familiares y amigos corroboraron quién era la víctima ante los investigadores.

Élvinson Emilio Camayo era muy estimado entre los timbianos por su destacada participación en diferentes eventos deportivos, celebrados en ciudades colombianas como Medellín. / Suministrada El Nuevo Liberal.

Las autoridades confirmaron que la persona que fue encontrada ahorcada el pasado miércoles, en un predio rural de Popayán, corresponde al instructor de bicicrós o BMX del municipio de Timbío, de quien se indicó andaba prófugo de la justicia luego que se librara en su contra una orden de captura, tras ser denunciado por presunto acoso sexual del que habrían sido víctimas varios de los niños que eran sus alumnos.

Según la Fiscalía, se trata de Élvinson Emilio Camayo, quien había sido contratado de manera particular por padres de familia de los niños ‘bicicrosistas’ para que mejoraran aún más en esta práctica deportiva, la que dio oro olímpico a Colombia gracias a deportistas como Mariana Pajón

Hay que recordar que la semana pasada se destapó éste escándalo en el municipio en mención cuando empezó a circular el comentario en el sentido que el instructor habría incurrido en abuso sexual con varios de los pequeños a los que enseñaba este deporte. Seguidamente se supo por fuente oficial que en su contra se había librado orden de captura, pero de él no se volvió a saber en la localidad, desapareció sin dejar rastro.

Sin embargo, el pasado miércoles fue encontrado un cuerpo en estado de descomposición en un predio ubicado en inmediaciones del pueblito patojo, en el cerro tutelar Las Tres Cruces de Popayán. Lo que revelaron las autoridades en ese momento que se trataba de una persona joven y que no se pudo identificar porque entre las pertenencias no se encontraron elementos para este fin.

Ya para el pasado jueves se pudo establecer que la víctima del hecho trágico fue Élvinson Camayo, el instructor de bicicrós, quien era buscado por las autoridades, como por los familiares.

“El hoy occiso era indiciado en varios casos de delitos sexuales, en el que las víctimas serían menores de edad entre los 7 y 17 años, en ciudades como Popayán, Cali y Pereira”, confirmó la Fiscalía.

Sobre las circunstancias en las que se dieron todos éstos hechos avanzan las investigaciones, mientras que en el municipio de Timbío hay conmoción. Éste viernes se le dará el último adiós al joven instructor en la misma localidad de donde era oriundo.

“A sus Padres Emiliano Camayo y Juanita Mosca, a sus hermanos, y a toda su familia, un abrazo de condolencias y mi sentido pésame por la pérdida de esta gran ser humano. A sus familiares que Dios les dé mucha fortaleza, gracias por tu amistad Élvinson. Dios te tiene en la gloria”, indicó una amiga de la víctima en la red social Facebook.