¿Cómo escoger a un abogado para un caso de negligencia médica?

¿Cómo Escoger a un Abogado Para un Caso de Negligencia Médica?

Al realizar su investigación sobre un abogado para casos de negligencia médica, se dará cuenta de que estos casos se encuentran entre los más complejos de todos los reclamos relacionados con lesiones personales. Está en nuestra naturaleza confiar en nuestros médicos sin ninguna duda, y este tipo de confianza siempre hace que sea casi imposible demostrar cualquier forma de negligencia que provenga de ellos. Es debido a estas complejidades que necesita ser muy juicioso, especialmente cuando se trata de elegir a sus abogados de negligencia medica cirugia. Aquí hay algunos puntos clave que debe tener en cuenta al buscar un abogado de negligencia profesional.

Experiencia en Casos de Negligencia Médica

Debe saber que los abogados, al igual que los médicos, tienen diferentes áreas específicas de experiencia. Por esta razón, debe ser muy cuidadoso con el abogado que elija para que lo represente en un caso de mala práctica médica. La mayoría de los abogados suelen ejercer la ley general y, por este motivo, pueden representarlo en asuntos relacionados con testamentos y casos de divorcio. Los casos de negligencia médica son, sin embargo, un asunto totalmente diferente. Debe asegurarse de preguntar a los abogados que está entrevistando acerca de sus experiencias en el campo.

Conocimiento Médico

Si desea manejar un caso de negligencia médica con éxito, debe asegurarse de que su abogado tenga un conocimiento profundo del campo médico. Debe presentar sus informes médicos a su abogado y asegurarse de que sea capaz de detectar cualquier error en su informe médico y cualquier error cometido por el mismo. Su abogado necesita poder decirle qué hizo mal su médico y el tipo de tratamiento que debería recibir en su lugar.

Cobra una Tarifa de Contingencia

La mayoría de las personas evitan presentar casos de negligencia médica considerando los gastos involucrados en todo el proceso, especialmente cuando ya está lidiando con facturas médicas exorbitantes. Muchos abogados de negligencia médica cobran tarifas de contingencia en lugar de cobrar por hora. Esto significa que su abogado también se beneficiará de su liquidación mediante el cobro de aproximadamente el 20% y el 50%, aunque la mayoría de los abogados cobran una tercera parte de su liquidación total. La mejor parte de esto es que su abogado no tendrá que cobrarle nada si no gana el caso.

Agresivo pero compasivo

Por lo general, pocos casos de mala práctica se resuelven fuera del tribunal, la mayoría de ellos van a juicio y usted encuentra que muchos de ellos llegan a un veredicto del jurado. Por lo tanto, es prudente que se asegure de contratar a un abogado agresivo e impulsado para manejar su caso debido a la intensidad e incluso la duración de este tipo de casos. Debe hacer una verificación exhaustiva de los antecedentes del abogado que está a punto de contratar, conocer su tasa de éxito, cuántos de los casos del abogado se han llevado a juicio y muchos más hechos que pueden conducirle a su éxito en ganar el caso.

Los casos de negligencia médica por lo general tienen estatutos de limitación cortos. Eso significa que debe presentar su demanda lo más rápidamente posible. Busque algunos abogados especializados en el campo de la negligencia médica y entrevístelos con los estándares explicados anteriormente.