“Ese tema yo se lo dejo a los entes de control”

Este es el parqueadero ubicado en Lomas de granada, donde al parecer los concejales Carlos y Yon Jairo Guerrero, hicieron todo lo posible para que las autoridades no lo sellaran, porque no cumplía con los requisitos para su funcionamiento. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal

Redacción El Nuevo Liberal

“Ese tema yo se lo dejo a los entes de control, dicen que ya hay unas denuncias, entonces esperemos a que hagan su investigación. Me imagino que si encontrarán una irregularidad la sancionarán, no voy hablar de eso”, con estas palabras el concejal Yon Jairo Guerrero se refirió a la denuncia que hizo el director de RCN Radio, Carlos Quilindo, sobre el impedimento que al parecer hizo él y su colega Carlos Enrique Guerrero, al intentar evitar el sellamiento de un parqueadero (Lomas de granada) que está ubicado en una zona verde y que no cuenta con los requisitos para su funcionamiento.

De acuerdo con este medio de comunicación (RCN Radio), el 20 de octubre el Subteniente Jesús Castro procedió a cerrarlo, cuando aparecieron los dos concejales mencionados, “donde el corporado Carlos Guerrero se comunicó con un coronel, el cual no había dado orden para el cierre del lugar”, dice en la denuncia.

Sobre la misma, el cabildante Yon Jairo Guerrero, dijo que estos hechos hacen parte de una retaliación contra los beneficiarios del parqueadero, al preguntarle sobre los papeles que él estaba ayudando a adelantar para que el parqueadero no fuera sellado. “Claro ayudándole porque es un tema de comunidad, yo tengo que ayudarle a los amigos”, dijo el corporado.

Guerrero insistió que lo que sucedió con el parqueadero hace parte de una persecución política que hace este sector, desde su momento de posesión como concejal. “Pero hoy el parqueadero les da de qué hablar nuevamente”, puntualizó.

Mientras tanto, la Procuraduría Regional Cauca se pone al tanto de esta situación para ver si los cabildantes cometieron alguna falta disciplinaria.

Por último hay que decir que insistentemente El Nuevo Liberal intentó comunicarse con el corporado Carlos Guerrero, pero este nunca respondió.