Bailarines de talla internacional

Dos adolescentes payaneses se destacaron en concurso a nivel del continente americano con su talento en danzas latinas.

Jonathan Alexander García y Cristian Gómez Males, muestran con satisfacción los trofeos conseguidos en el All Dance Colombia, Cali e Internacional en Panamá. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal

Con dedicación, talento y esfuerzo propio, Cristian y Jonathan llegaron a Panamá representando a Colombia en el concurso All Dance.

Cristian Gómez Males y Jonathan Alexander García de 13 años, son chicos payaneses que con esfuerzo propio llegaron a Panamá donde concursaron en el evento All Dance y lograron obtener el primer lugar en su modalidad. Dialogaron con El Nuevo Liberal sobre su exitosa experiencia.

Ellos participaron en la sexta edición del campeonato oficial de danzas del continente All Dance 2018 con 16 países del hemisferio americano cuya sede oficial fue el Hotel Panamá. “Primero participamos en la ciudad de Cali donde bailamos y demostramos nuestro talento con danzas latinas, es decir salsa, chachacha, bachata, bogaloo”, comenta Jonathan.

Para costearse el viaje a Panamá hicieron diferentes actividades como la venta de postres. Del 17 al 21 de octubre no solo participaron bailando sino en talleres de danza como ballet, tap, hip hop, entre otros. “Fue una experiencia muy bonita, conocer otro país y personas de diferentes nacionalidades, queremos llegar el próximo año a competir en México y esperamos apoyo”, agrega Cristian.

“Fue una experiencia muy bonita, conocer otro país y personas de diferentes nacionalidades y esperamos llegar el próximo año a competir en México”: Jonathan García.
Gómez y García reciben entrenamiento en la academia Explosión Salsera de esta ciudad. Cristian venía de otra escuela de baile y hace tres meses ingresó a la ya mencionada, “me gusta el bailar porque uno se relaja y ocupa el tiempo libre”. Mientras que Jonathan baila desde los siete años y es un gusto que ha tenido desde muy corta edad, en parte heredado de su mamá.

Los adolescentes bailarines estudian en la Escuela Normal Superior de Popayán. Cristian vive con su padre, ensaya de 5:00 a 7:00 de la noche o de 4:00 a 6:00 de la tarde. La familia de Jonathan está compuesta por su mamá y papá.  El mensaje de los talentosos adolescentes para los jóvenes, es que ocupen el tiempo libre en actividades que les gusten ya sean deportivas, música o arte.