Cultura vocacional en colegio Champagnat

Los estudiantes de grado 11 se personificaron de cada profesión y explicaron a los más pequeños en qué consisten para que comiencen a construir sus vocaciones de servicio. / Laurentino Tello-El Nuevo Liberal.

La institución educativa Champagnat realizó por segunda ocasión una jornada de cultura vocacional con los estudiantes de preescolar y primaria, liderados por alumnos de último grado de bachillerato.

Francisco Martínez, docente de la institución, explicó que un aspecto importante es que la vocación esté orientada al servicio, como uno de los principios que orienta la comunidad marista y que infunde en los estudiantes.

El propósito es mejorar cada año esta actividad para que los estudiantes de grados inferiores construyan su futuro profesional.
“La actividad fue liderada por los chicos de grado undécimo que proponían diferentes bases vocacionales, ahí los niños rotaban en 11 estaciones, donde encontraron simulaciones de profesiones concretas con su atuendo, entre estas, medicina, aviación, bombero, policía, militar, escritor, veterinaria, bajo la pregunta qué quiero ser cuando esté grande”, explicó Martínez.

El docente calificó la jornada de exitosa, ya que hubo participación de la comunidad educativa y los padres de familia y articulación de los estudiantes del grado superior con los más pequeños y se logró un espacio de reflexión frente al proyecto de vida de los muchachos.

El propósito es mejorar cada año esta actividad para que los estudiantes de grados inferiores puedan ir construyendo en su mente lo que será el futuro personal y laboral. Mientras que en los alumnos más grandes es referente para saber que pueden salir a estudiar a nivel profesional.

El colegio tiene aproximadamente 680 estudiantes de grado prescolar hasta once. Para los alumnos de sexto a 10 se hace en el primer semestre del año, el foro vocacional marista con un componente más académico y vivencia de impacto solidario.