Alférez Real se empodera del derecho a la educación

La institución educativa presta sus servicios a los niños y niñas de la Comuna Cinco desde transición hasta el grado a once.

Por calles de barrios de la Comuna 5, desfilaron los estudiantes del colegio Alférez Real, apoyando la educación pública e invitando a que se matriculen en la institución. / Harold Astaíza –El Nuevo Liberal.

Los estudiantes de la institución educativa Alférez Real, al suroriente de Popayán, realizaron una marcha con dos objetivos, apoyar la educación pública y a la vez invitar a que se matriculen en el colegio para el nuevo periodo escolar.

Alexander Arias, profesor de la institución educativa Alférez Real, le explicó a esta redacción que “queremos incentivar a que los niños se apoderen del derecho a la educación, queremos hacerle ver a la comunidad la pertenencia que tienen los estudiantes con su formación y la institución”.

La campaña para que se matriculen más estudiantes consiste en que por cada niño nuevo inscrito, se le obsequia un kit escolar.
Asimismo, se entregaba un volante haciendo la invitación a que los potenciales estudiantes se matriculen en el Alférez Real que está ubicado en el barrio El Lago, que educa a niños y niñas de la Comuna 5 de Popayán. En este colegio se presta el servicio educativo desde transición hasta el grado 11, con un salón por nivel con la modalidad en bachillerato técnico en gestión empresarial.

“Contamos con un buen plantel, los docentes tenemos la tranquilidad de contar con todos los servicios, tenemos aproximadamente 300 estudiantes, la campaña actual busca ampliar ese cupo y por cada niño nuevo inscrito se le obsequia un kit escolar”.