El comerciante que dejó huella

Consternación entre los comerciantes de la ciudad por la muerte de Luis Martínez Ospina, conocido cariñosamente como ‘Bigote’. 

Luis Martínez Ospina, Q.E.P.D, junto a su hijo.

El reconocido comerciante y empresario Luis Martínez Ospina, conocido cariñosamente como ‘Bigote’, falleció, luego de enfrentarse a una prolongada enfermedad, la misma que obligó a su retiro del mundo de los negocios.

La noticia la confirmó el hijo del empresario, Luis Carlos Martínez Gutiérrez, a través de su cuenta en la red social de Facebook, generando reacciones entre los payaneses porque este comerciante se destacó por su talante social a la hora de hacer empresa en esta región del país.

“Mi príncipe, mejor amigo, parcero, confidente; hoy te me fuiste para nunca más volver, hoy tengo un ángel más en el cielo, hoy se me parte de nuevo mi corazón porque llegué a pensar que nunca me faltarías y que siempre me protegerías como solo tú lo haces y aunque sé que están en el cielo quiero que sepas que siempre te llevaré conmigo, gracias por ser mi papá”, comentó el hijo.

Reconocimiento

El también comerciante Miguel Castillo, quien ahora pelea con la actual administración por el cierre del Centro Comercial Anarkos, reconoció públicamente el talante emprendedor de Luis Martínez Ospina tras conocerse la trágica noticia.

“Lo conocí cuando en las galerías de La Esmeralda y Alfonso López se trabajaba en unas plazuelas que existían en ese tiempo, no recuerdo el año, y nos dejamos de hablar por celos comerciales cuando adquirí el local del centro Comercial Anarkos. Donde hoy en día funciona el Almacén Exporemate. Son muchos los colegas que he visto y que se despiden de este mundo, chao el famoso ‘Bigote’, hombre emprendedor… un saludo y abrazo a toda su familia”, reconoció Miguel Castillo.

‘Bigote’ como popularmente se conoció era oriundo del Norte del Valle del Cauca, comenzó a consolidar su actividad comercial en Santander de Quilichao, luego se trasladó a Popayán a finales de los años ochenta y comienzos de los noventas donde desarrolló proyectos comerciales de gran recordación como son la Distribuidora Lec Lee Cali y su moda, Géminis Sport, con el cual impulsó actividades de modelaje y el concurso ‘Chica Tanga’, algo novedoso para la época. Impulsó el Centro Comercial Luis Martínez, posteriormente fundo el almacén ‘Pecado Original’.