- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
El rector de la institución educativa La Milagrosa, ubicada en el norte de la ciudad de Popayán, aclaró la situación expuesta por algunos padres de familia a raíz del cambio de jornada y horarios que regirán el próximo año.
Cloder Castillo Galíndez, rector de La Milagrosa manifestó que la semana pasada, padres de familia y estudiantes del colegio expresaron su voz de inconformidad por la decisión tomada respecto a que no se volverían a alternar las jornadas de mañana y tarde entre la primaria y el bachillerato.
El directivo aclaró que la decisión está sustentada en el decreto 1850 que les concede a los rectores la definición de los horarios de la jornada escolar. “Lastimosamente se ha venido rotando un año la primaria por la tarde y otro en la mañana y he llegado a la conclusión que no es lo más recomendable. Por esto se suscitaron inconformidades y versiones que no son verdad, por ejemplo que las niñas de secundaria iban a entrar a las 7:00 de la mañana y salir a la 1:30 y las de primaria entrarían a las 2:00 de la tarde y saldrían a las 7:00 pm, no es cierto”.
Pero según Castillo la realidad es que las niñas en la mañana ingresarán al colegio más temprano y terminarán a las 12:35 y las de primaria comenzarán a la 1:00 y acabarían a las 6:00 pm. “No se cuál es el inconveniente, entiendo que sea motivación de cada padre de familia que sus hijas estén en un buen horario, pero lamentablemente los espacios físicos que contamos no lo permiten”.
Recordó que el mismo decreto estipula que preescolar debe cumplir 800 horas, primaria mil horas y secundaria 1.200 al año, con los horarios en doble jornada “ninguna institución cumple con esas cantidades, para que las niñas de básica secundaria y media cumplan, vamos a buscar alternativas con Comfacauca que tiene jornadas complementarias para nivelar el mínimo de horas requeridas”.
Hay que decir que la semana pasada Pedro Felipe Fernández, vocero de los padres expresó: “el señor rector manifiesta que a partir del año 2019 la jornada de la mañana solo será para básica secundaria y la tarde para niñas de preescolar y básica primaria. Es una decisión tomada de manera unilateral, no se tuvo en cuenta a padres de familia, las niñas, ni a preadolescentes”. Afirmación dicha cuando se adelantaba la jornada de protesta escolar motivada por la decisión rectoral.
Comentarios recientes