“Unidos hacemos más”


LUISA FERNANDA HERNÁNDEZ TULANDE

[email protected]

Desde hace tiempo Colombia se encuentra sumida en una división que no le aporta nada a la idea de país que se quiere tener. a pesar de que la historia nos ha mostrado que enfrentarnos los unos a otros por ideas o ideologías solo conlleva a la violencia, no hemos sido capaces de aprender de ella. No existe un mejor ejemplo que nosotros mismos para materializar la frase “quien no conoce su historia está condenado a repetirla” pues tenemos una facilidad innata para repetir los errores del pasado; sin embargo, estoy convencida de que podemos hacer un cambio, podemos darle un giro significativo a la manera de hacer política en este país empezando por la ciudad de Popayán, un cambio que ayude a generar sentido en la comunidad y resalte nuestro municipio a nivel nacional o internacional.

Si la división ha sido causa y efecto de una guerra que se extendió por mas de medio siglo ya es hora de tomar otros caminos y tener presente lo que nos enseñan cualquiera de esas experiencias y una que voy a sacar a locución es la experiencia de las pasadas elecciones. Quedó muy claro el mensaje que nos enviaron quienes no van a soltar el poder nunca: La unión hace la fuerza y esa fuerza no mira un bienestar general para llegar a su objetivo.

Un panorama distinto muestra las opciones alternativas que pretenden realizar un cambio que beneficie a la sociedad pues todos tienen un programa, unas estrategias o un rumbo a seguir para lograr el cambio; pero pareciera que cada uno lo pretende hacer a su modo y peor aún parecen no estar dispuestos al dialogo para construir en las diferencias la sociedad que queremos y de esa forma es difícil construir verdaderamente.

Este ambiente genera un mal ejemplo al mensaje que se quiere mostrar por lo que sin duda alguna es un paradigma que debemos romper; nuestra situación en la ciudad muestra unas condiciones mas que favorables para poder construir a pesar de nuestra disimilitud, es un momento idóneo para enseñarle al gobierno central que si es posible y podemos hacer la diferencia, dejar atrás discusiones sin fin para concentrarnos en construir una ciudad pensada por y para todos y todas.

Por esta razón, en este medio y otros quiero extender la invitación a todos los integrantes de los partidos alternativos en el Cauca para integrar la unidad, la unidad que quiera aportar al crecimiento y desarrollo sostenible del departamento y salir de una vez por todas de la apatía, el desorden que hace permisiva la corrupción. Todos debemos aportar para poder lograr ese objetivo que tenemos en común: un país mejor.

Ciudadano, usted qué quiere el cambio, venga nos tomamos un café y debatíamos como usted y yo podemos lograrlo.