Taxista herido llegó como pudo al hospital

En un centro asistencial de Popayán se recupera este profesional del volante que, al oponerse a un hurto, recibió ocho puñaladas.

La cabina del taxi quedó manchada de sangre tras el ataque. La víctima se recupera en el hospital tras ser sometido a una intervención quirúrgica. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

El taxista Libardo Rivera Dorado dice que está vivo milagro luego que se opusiera, sin éxito, a que cuatro sujetos hurtaran sus pertenencias, luego que los mismos se subieran a la fuerza al vehículo tipo taxi que conducía.

“Entre todos me empezaron a chuzar con armas blanca luego que me obligaran a conducirlos al barrio Los Braseros, como no quise adentrarme en este sector, ya ellos me atacaron para quitarme los papeles, dinero, pertenencias y el GPS del carro, eso no tuvieron compasión conmigo, me defendí como pude”, relata este taxista que, en la madrugada del pasado domingo, realizaba la primera carrera de su jornada laboral, luego de recibir el taxi. Ese es el trabajo que le permite tener un ingreso económico.

Cuenta que en ese momento, gravemente herido y sangrando, sacó fuerzas como pudo para trasladarse hacia el hospital San José en este vehículo. Estaba en riesgo su vida, el instinto de luchar por ella hizo que se movilizara desde dicho punto hasta el barrio Bolívar, donde se accidentó, luego de perder el conocimiento. Las personas que lo auxiliaron, al ver que estaba manchado de sangre, no dudaron en llevarlo a la sala de urgencias de dicho centro asistencial. Esa acción salvó su vida.

“Tengo ocho heridas en la espalda, en el pecho, en la barriga, porque ellos me empezaron a chuzar y yo a no dejarme, colocando las manos, los médicos me intervinieron rápido, parando las hemorragias de la herida que tengo cerca al corazón, por eso ahora puedo contar esta historia”, agrega este taxista de 59 años de edad al explicar que los sujetos abordaron, a la fuerza, el carro que conducía en el barrio Valencia. Los agresores, fingiendo ser pasajeros, indicaron que los movilizara hacia este punto de la comuna cinco de Popayán, pero al final, resultó ser una cruel argucia.

Ahora, tanto esta víctima como el propietario del carro, afiliado a Servitaxi, piden a la Policía mejorar los patrullajes en la ciudad para que brinden una mejor seguridad, especialmente a los taxistas, quienes están las 24 horas laborando en las calles.

“Los policías solo están molestando pidiendo papeles y hostigando a los conductores de bien, pero mire, los delincuentes actúan a sus anchas, amenazando la vida de los ciudadanos”, dijo el propietario del automotor.

“Investigamos este caso, a través de las cámaras de seguridad del sitio donde se produjo este ataque y de la entrevista a la víctima, con el fin de establecer una individualización de los responsables”: Policía Metropolitana de Popayán.