Primer Reinado Ecológico

Varias Instituciones Educativas de la ciudad participaron de este concurso que se enfocó en la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

Con gran éxito se desarrolló el Primer Reinado Ecológico organizado por la empresa Serviaseo Popayán y donde las candidatas fueron estudiantes de algunos colegios de la ciudad. El principal requisito para participar era que sus vestidos fueran diseñados con materiales reciclables con el objetivo de vincular los estudiantes con el proceso educativo y cultural que se debe tener sobre el tema del reciclaje como un aporte fundamental para el cuidado del medio ambiente.

La candidata ganadora de este certamen fue María Camila Gómez Valencia de cinco años de edad, candidata del colegio siglo XXI, quien desfiló un vestido hecho con tapas plásticas, papel periódico, aretes de semillas de naranja y chuspas. María Camila expresó su inmensa alegría de haber ser la reina de este reinado ecológico e invitó a toda la comunidad a tener un cuidado especial con el medio ambiente y no tirar las basuras en la calle, si no en los lugares indicados.

Entre los colegios participantes en esta actividad estuvieron: Colegio Campestre Creando Sueños, Colegio Cíclico, Colegio Sintrafec, Colegio Siglo XXI, Colegio Bolivariano, Colegio Nuestra Señora de Fátima, Colegio los Alcázares y Colegio San Agustín.

Del jurado calificador hicieron parte figuras representativas como: Patricia Ruiz Rosero, Gestora Cultural de la Secretaría de Deportes y Cultura, Sandra Milena Solano, miembro de la Interventora Aseo Eficiente, Alfonso Espada, artista y profesor de la Facultad de Artes del Colegio Mayor del cauca Y Jair Leandro Villaquirán, funcionario de la Secretaría de Deporte y Cultura de Popayán.

Finalistas del Primer Concurso Ecológico: Reina: María Camila Gómez Valencia (Colegio Siglo XXI). Virreina: Nasly Mayerly Torres Palta. Primera Princesa: Angi Jhoana Franco Tobar (Colegio San Agustín). Segunda princesa: Daniela Gómez (Colegio Bolivariano). Tercera princesa: Laura Isabel Muñoz Muñoz (Colegio San Camilo). / Foto Dairo Ortega, El Nuevo Liberal.

Alexander Vallejo, coordinador de relaciones con la comunidad de la empresa Serviaseo Popayán, invitó a todas a las instituciones educativas de la ciudad de Popayán y a la comunidad en general a vincularse en este tipo de actividades donde se trabaja todo el tema del reciclaje. “Los colegios que están participando de este evento ya saben la importancia de reciclar y si esta actividad la realizan en cada una de las instituciones educativas y todas las personas desde sus casas sería algo importante, recuerden que cuando ustedes están reciclando están ayudando a los recicladores, lo que muchas veces nosotros consideramos basura en nuestros hogares se puede reutilizar y servir a mucha gente” indicó.

La gran enseñanza del evento es que es muy importante que las nuevas generaciones aprendan la importancia de reciclar y reutilizar los residuos sólidos para cuidar el tesoro más grande que nos brinda la vida como es el medio ambiente. La ganadora del concurso se llevó premios como implementos deportivos y una Tablet.