Normalidad vial tras la Semana Santa en Popayán y el Cauca

En completa calma avanza el Plan Retorno, dispositivo que adelantan las autoridades sobre las principales vías del Cauca y de Popayán cuando centenares de turistas se movilizan a sus lugares de residencia, ubicados en otros departamentos de Colombia, al finalizar la Semana Santa.

Para el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Popayán, mayor Germán Sáenz Montilla, estas actividades de control busca proteger la integridad de los conductores así como de pasajeros que a esta hora recorren las vías de esta zona del país.

“Nuestra labor es salvar vida, por eso en los puestos de controles ubicados en las salidas o entradas a Popayán se imparten recomendaciones  a los conductores sobre no exceder los límites de velocidad, no conducir bajo efectos del alcohol, respetar las señales de tránsito, con el propósito de disfrutar del regreso tras vivir esta Semana Santa sin contratiempos y regresar a casa sanos y salvos”, sostuvo el oficial.

El jefe de este grupo operativo de la Policía agregó que fluye sin novedad el tráfico tanto en el tramo que va de Popayán a Cali como el que une la capital del Cauca con Nariño.

“Para atender esta alta demanda de vehículo, la Seccional de Tránsito y Transporte se encuentra prestando seguridad y movilidad para que usted y su familia viaje seguro, recuerde conducir prudentemente, no exceder los límites de velocidad”, agregó el mayor Sáenz Montilla.

En las áreas de control ubicadas en Popayán hay 50 uniformados comprometidos con esta actividad.

De igual forma, reportaron dos accidentes de tránsito, donde uno de ellos murió un guarda de seguridad, situación registrada en la vía Popayán-Timbío.

También, funcionarios del Departamento de Policía Cauca adelanta estas mismas actividades pero en corredores viales de los municipios, como Santander de Quilichao, El Patía, entre otros.