Atentado contra infraestructura de Emtel deja sin servicio a cerca de 400 usuarios en Popayán

Atentado contra infraestructura de EMTEL, deja sin servicio a cerca de 400 usuarios en Popayán.

Las evidencias recolectadas, apuntan a que no se trataría de un daño ocasionado por el robo de cable, sino a actos premeditados que buscan afectar a la empresa.

Los hechos se registraron en la Carrera 6ª con Calle 5ª norte, en el sector del Barrio Bolívar donde un armario telefónico de la Empresa de Telecomunicaciones, fue violentado con el objetivo de cortar los bloques de la red primaria y secundaria dejando sin servicio de telefónica fija e internet a todo el lugar.

Se calcula que son 400 los usuarios afectados en su mayoría el sector comercio el cual requiere el servicio para activar cámaras de seguridad y alarmas.

El gerente de EMTEL Daniel Alejandro Pajoy, manifestó que estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes con el fin de que se realicen las investigaciones respectivas. De igual manera, mostro su preocupación frente a estos hechos que vienen afectando a la empresa y que según el ingeniero Pajoy,  son reportados de dos a tres veces por mes.

En este momento, personal calificado se encuentra trabajando para restablecer el servicio, lo cual podría tardar de cuatro a cinco días debido a la gravedad de los daños.

Desde la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán S.A E.S.P, se hace un llamado a la comunidad para que informe a las autoridades cuando observen la presencia de personas ajenas a la empresa adelantando cualquier tipo de maniobra en los lugares donde están ubicadas las redes de telefonía, internet y televisión.