Comenzó la temporada escolar

A

Por Alexander Paloma – Reportero Gráfico El Nuevo Liberal

Apenas 15 días después de iniciar el nuevo año se empezaron a encontrar en los almacenes y puestos ambulantes la venta de útiles escolares, estos artículos que son indispensables para el inicio de año de los estudiantes, no dan tiempo de espera, la falta de un cuaderno en los aprendices puede ocasionar el retraso en alguna materia.

El presupuesto para la educación de los niños y jóvenes es algo que tienen que evaluar los padres de familia, incluso desde finales del año anterior deben proyectar que gasto pueden tener y que dinero deben ahorrar para el inicio de clases de sus hijos. 

El comercio se prepara para la temporada escolar, en los almacenes se reorganizan las vitrinas y estantes con cuadernos, colores, libros y maletines, todos con motivos variados para el gusto de los estudiantes. Dependiendo la marca, el terminado y las membresías que tengan varios de los artículos es el costo, lo que indica que si los útiles escolares tienen ilustraciones con personajes animados de moda o modelos y artistas de la temporada los hace más costosos.

El inicio de clases puede representar mínimo para una persona unos quinientos mil pesos en gastos, y eso que regateando y recorriendo varios sectores de la ciudad para encontrar los precios más módicos, la educación es primordial en la formación de los ciudadanos, pero cada vez es más costosa para las personas de bajos recursos, sin embargo, es grande el esfuerzo que hacen las familias para sacar adelante a las nuevas generaciones de colombianos.

Los locales de ventas de útiles continúan surtiéndose de artículos escolares en grandes cantidades, la demanda siempre es grande.
Las librerías ya tienen catalogados los textos y libros para el regreso al colegio.
La exhibición de artículos escolares se hace evidente en las calles del centro de la ciudad.
Prendas de vestir relacionadas con el regreso a clase hacen parte de las ofertas de algunos almacenes.
El comercio ya tiene listos los estantes con los artículos escolares para el inicio de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *