Representante del Ministerio de Educación se posesionó ante Consejo Superior de Unicauca

Se trata de Lina María Cardona, quien destacó que “voy a estar acá para ayudar”, recordando a la comunidad universitaria que la educación es el mejor camino para transformar la sociedad.

Representante del Ministerio de Educación se posesionó ante Consejo Superior de Unicauca.

Lina María Cardona se posesionó como la nueva representante del Ministerio de Educación ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca, en acto que se llevó a cabo en sesión ordinaria en las instalaciones del Salón de los Concejos, Claustro de Santo Domingo.

“Mi rol como consejera lo ejerzo hace casi dos años, hoy en día tengo 11 instituciones de educación superior en Colombia, así que mi labor es viajar y viajar, conocer las regiones, las universidades, y nuestra idea es ser el aliado permanente de las universidades con el Ministerio de Educación, poder traer políticas y también poder llevar todas las inquietudes que ustedes tienen al Ministerio”, destacó la funcionaria, quien hace parte del Ministerio de Educación desde hace aproximadamente cinco años.

Destacó que a puertas de terminar un conflicto armado en el país, y más en una región como el Cauca, que ha sufrido en carne propia los embates de la guerra, “el Ministerio ha convocado a todas las universidades acreditadas de Colombia, entre ellas esta universidad, para que creemos las ‘Universidades de la Paz’, para poder ir a las regiones que realmente han sido afectadas y poder poner nuestro granito de arena, poder transformar”.

Indicó además que como persona  y como funcionaria del Ministerio enfatizará siempre en “que definitivamente la educación es el camino para transformar esta sociedad; si queremos una sociedad en paz debe empezar por las personas, y para poder llegar a ellas tenemos que hacerlo con la educación”.

Cabe anotar que el Consejo Superior es el máximo órgano de dirección y gobierno de la Universidad del Cauca. Sus integrantes se reúnen ordinariamente por lo menos 2 veces al mes y extraordinariamente por convocatoria de su Presidente o, en su ausencia, por el representante del Presidente de la República, o por el Rector.

Este Consejo está conformado por el Gobernador del Cauca, un representante del Presidente de la República, un representante de las autoridades académicas, un representante del sector productivo, de los egresados, docentes, de los estudiantes, y representante de los ex rectores.

Al anterior grupo se unió la delegada de la Ministra de Educación, quien después de tomar el juramento recibió su nuevo cargo.