Volcamiento de cisterna y derrame de combustible (con video)

Los bomberos trabajaron, por un momento, entre las personas que buscaban llevar un poco de gasolina para sus casas. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Los bomberos de Popayán y Timbío optaron por pedir ayuda a la Policía para controlar una emergencia vial que se registró en la Panamericana, luego que dos camiones chocaran; uno de ellos un vehículo cisterna, generándose un derrame de combustible sobre la capa asfáltica.

Según el comandante de uno de los organismos de socorro, capitán Juan Carlos Gañán, la gente del sector, una vez registrado el choque, empezó a extraer gasolina del camión cisterna, impidiendo la labor de los socorristas, quienes esparcían una espuma sobre el combustible regado para contrarrestar su capacidad de combustión y evitar así alguna contingencia.

La emergencia, presentada alrededor del medio día de este miércoles en el sector de Las Yescas, no dejó personas heridas, los bomberos de Timbío atendieron en un primer momento la situación, pero se vieron obligados a pedir apoyo a sus compañeros de la capital del Cauca porque no podían enfrentarse al derramamiento de líquido inflamable.

Por un momento, el paso hacia el sur del país estuvo suspendido mientras los socorristas adelantaban el procedimiento. Las autoridades censuraron el compotamiento vandálico de los pobladores, el cual creó una situación de más riesgo.