Gobernador presidió acto de paz

A nivel nacional, se realizaron varias conmemoraciones para celebrar el primer año de la firma del Acuerdo de Paz. / Suministrada – El Nuevo Liberal

Con la participación de varios funcionarios de la Administración Departamental, excombatientes de las Farc, organizaciones sociales, ciudadanía en general y Óscar Rodrigo Campo Hurtado, Gobernador del Cauca, se dio inicio al homenaje del primer año de  la firma del Acuerdo de Paz. Este acto, se desarrolló en el parque Francisco José de Caldas.

Seguida de unas palabras del mandatario de los caucanos, y por último, la ponencia de mensajes escritos en una valla que se tituló ‘Por un Cauca posible’, en donde los habitantes y secretarios de esta Administración plasmaron sus deseos y compromisos alrededor de la consolidación de la paz.






Desarmar nuestros corazones    

“Esto es un camino en el que debemos tener todo nuestro compromiso, sobre todo en no desfallecer. Hacer la paz no es fácil, debemos nosotros iniciar por desarmar nuestros corazones por tener disposición a construir escenarios diferentes a los que fueron el conflicto, la confrontación entre el Estado y las Farc. Desde la región hacemos todo un llamado para que la sociedad se disponga desde sus mismas iniciativas personales para que esos escenarios de verdad traigan cambios estructurales y significativos para que todos aportemos a un ‘Cauca territorio de paz’”, indicó Campo Hurtado.