Dos capturados tras combates en Suárez, Cauca

El comandante de la tercera brigada del Ejército, coronel Pablo Blanco, confirmó que alrededor de las 7:30 de la noche de ayer viernes se presentaron, en Suárez, Cauca,  combates entre integrantes de esta unidad militar y de un grupo de disidentes de la columna Móvil Jacobo Arenas de la antigua guerrilla de las Farc.

Según el oficial, por más de 15 minutos se dio un intercambio de disparos, cuando los soldados interceptaron a  un grupo de sujetos que se movilizaban en camionetas por el sector de La Betulia y Aguabonita, en jurisdicción rural dicho municipio del norte del Cauca.  Los hombres armados abrieron fuego contra los militares, logrando algunos escapar; mientras que otros fueron reducidos por los uniformados.

“Tras el combate, las unidades que protegen a las comunidades indígenas y campesinas de la zona,  capturaron a dos delincuentes, incautando además dos fusiles, una pistola, dos cargas explosivas de una libra cada una, todo esto se dio cuando los soldados lograron reducir a los sujetos, quienes se movilizaban en una camioneta blindada, con placas de Bogotá. Tanto los individuos, las armas y el automotor quedaron a disposición de la Fiscalía con sede en Santander de Quilichao”, aseguró el coronel Pablo Blanco.

Hay que recordar que el pasado viernes festivo 8 de diciembre estas mismas localidades fueron el escenario de la masacre de siete personas luego que dos bandos de disidentes de las entonces Farc se enfrentaran con armamento de largo alcance, causando además desplazamiento de comunidades indígenas y afrodescendientes.