El guiño de Temístocles a Petro

Aunque esta decisión no ha sido bien recibida, el ex gobernado del Cauca respondió porque decidió apostarle a esta candidatura.

Temístocles Ortega, exgobernador del Cauca y senador electo. / Suministrada – El Nuevo Liberal

Eliana Gómez Hurtado

A través de un video que se hizo viral en redes sociales, el senador electo y exgobernador del Cauca, Temístocles Ortega, dio a conocer su posición de respaldar la candidatura de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia.

Este apoyo que hizo público el dirigente político del Cambio Radical ha sido catalogado como polémico y oportunista, por parte de algunos cibernautas, que no les tomó nada bien, que a última hora el congresista caucano se adhiriera a la campaña de la Colombia Humana.

Para conocer las razones de por qué decidió respaldar el proyecto político del exalcalde de Bogotá, El Nuevo Liberal dialogó con Temístocles Ortega.

Al respecto el líder caucano dijo que: “después de una amplia asamblea de sectores de base y líderes de los municipios del departamento, en donde hubo un análisis tranquilo y detallado de las circunstancias locales, regionales y nacionales de forma ampliamente mayoritaria se decidió apoyar la candidatura de Gustavo Petro, teniendo en cuenta nuestro compromiso con el proceso de paz, su implementación y la continuidad de los diálogos con el ELN hacia la búsqueda de una paz integral”.

Este repentino anuncio fue dado a conocer luego que los líderes políticos Claudia López y Antanas Mockus también oficializaran su apoyo a Gustavo Petro, en un evento público que se adelantó en la capital del país, donde en mármol, se plasmaron una serie de compromisos.

Entre otras cosas que destaca el exgobernador del Cauca para apoyar la aspiración de Petro es la búsqueda hacia la inversión social y productiva, “a partir del fortalecimiento de los procesos sociales que han sido históricos en el departamento y el impulso a la economía para la modernización del aparato productivo, la generación de empleo y con ello mejores condiciones de vida para nuestras comunidades”, agregó Ortega.

Ahora, y solo la historia lo decretará, si la postura de este hombre fuerte de la política regional fue sincera o simplemente un acto de oportunismo.