Variedades


OLMEDO GUACA TIMANA

[email protected]

Dados los múltiples acontecimientos que vive Colombia es imposible hacer análisis detallado, por lo que dada la variedad de temas que aceleran la cotidianidad se presenta algunos aspectos de esta variedad macondiana por la que estamos pasando.

Debate al fiscal: Con todas las pruebas, testimonios, videos, su pasado como asesor y consultor de los implicados en posibles actos de corrupción con Odebrecht, pese a que le advirtieron sus impedimentos como fiscal en el momento de su elección. Pero no, todo estaba fríamente calculado para que congresistas, banqueros y demás implicados lo eligieran ¿para qué?. Como dijo Popeye: De bandido a bandidos nos entendemos y listo. Nosotros te elegimos, tú nos encubres. Porque un tipo con ética: Qué pena pero tengo impedimentos, no acepto el nombramiento. La corrupción no tiene ética, lástima. Y al final todo quedó en su autovictimización con el refrito cuento de que es una conspiración. Cuento chino que los funcionarios sin ética han utilizado siempre para evadir sus responsabilidades.

Seguimientos: tristemente se volvió a la época de la seguridad democrática con seguimientos a los contrarios y en forma tranquila el fiscal dice que le contaron los vecinos de Andrade quién entraba y salía de su residencia, que le contaron sus amigos en EEUU quién hace gestiones sobre Odebrecht y obvio la gestión del fiscal. Ese cuento no lo cree nadie. Utiliza su poder para hacer seguimientos, así de sencillo. Ojo, en peligro los colombianos contradictores del fiscal, los congresistas que lo apoyan como el CD, Cambio Radical, la máquina tenebrosa de los seguimientos como hace 16 años está de vuelta. Así que los pícaros corruptos pueden estar tranquilos, el investigador está con ustedes.

Saboteadores profesionales: siempre los ha habido ya en las diversas marchas, en las protestas sociales de todo tipo y ahora en el congreso de forma descarada, siempre los ha habido cuando se salen para destruir el quorum sino pregúnteles a los del CD que sabotearon todo el gobierno Santos y proyectos de ahora. Pero la tapa fue el videopetro. Video muy viejo y como si los congresistas no recibieran bolsas, cajadas y tulas de millones de pesos y de dudosa procedencia sino pregúnteles a muchos que recibieron de la Gata, de los Mancuso, Jorge 40, HH y no solo recibieron millones sino millones de votos de los paracos pero no pasó nada. Antes fueron recibidos por el 30% del congreso paraco de esos tiempos con bombos y platillo y eso no fue más grave?. Bárbaros que degollaban, jugaban fútbol con las cabezas de las inocentes víctimas en el congreso?. Pregúnteles a exgobernadores, expresidentes y excongresistas si es verdad o no que reciben mucha plata bajo la mesa para sus apetitos electorales y de poder. Claro los saboteadores profesionales desviaron el debate con el video del cual Petro deberá dar respuestas y un borracho que en nombre de Cambio Radical trataba de defender lo indefendible y mucho menos en ese estado. ¡Qué vergüenza, ese es el congreso que tenemos! Al final… “Todo fue a mis espaldas”.

La dictadura: Hablan de castrochavismo, del comunismo y lo practican censurando como en Cuba y Venezuela: películas, comentarios, noticieros, periodistas y a los librepensadores.

Mentiras y roscas: nada ha cambiado pese a las expectativas enormes de los colombianos de bien. Exoneración a los banqueros, industriales a los poderosos de la economía con todas las gabelas y a los estratos bajos todo el rigor del IVA. Nombramientos mermelada para corruptos y familiares de los que pusieron votos. Lo mismo con las mismas en esta variedad de hechos cuya historia se repite cada cuatro años. Ahora falta que cambien articulitos y volvamos a lo de siempre con mayor contundencia, porque nos toca desandar los mismos caminos o ¿estaremos condenados a ello?