Dos delicados casos presentados en Timbío

Los hechos fueron confirmados por las autoridades al exponer que uno de los casos al parecer se trata de un asalto y el otro corresponde a una situación de intolerancia ciudadana.

Huver Erazo, Q.E.P.D.

En el municipio de Timbío, al sur del Cauca, se presentaron dos casos violentos: uno fue el asesinato de un motociclista, al parecer por robarle su vehículo; y la otra situación sucedió en un establecimiento público cuando un sujeto terminó con unas puñaladas en la espalda en medio de una discusión con una mujer.

De acuerdo con la versión entregada por las autoridades, en la vereda La Rivera, de la zona rural de este municipio, acaeció el asesinato del motociclista Huver Erazo Castillo cuando este se movilizaba en su vehículo por este sector rural, al parecer con la intensión de regresar a su residencia, ubicada en el sector de El Túnel Bajo de la capital del Cauca.

“Aunque hay poca información sobre este caso, presumimos que este ciudadano a las 6:30 de la noche regresaba a su vivienda, luego de realizar unas diligencias en este punto de Timbío, y probablemente en este trayecto fue interceptado por delincuentes que buscaban hurtarle la motocicleta que conducía, aprovechando lo poco poblado de este lugar y la lluvia que caía a esa hora”, explicaron las autoridades.

Los investigadores que atendieron esta situación presumen que los antisociales atacaron con arma de fuego a este ciudadano en medio de forcejeo que se presentó al no querer entregar la motocicleta. “En medio de esta situación, Huver Erazo Castillo terminó con un disparo en la cabeza, el cual acabó con su vida”, agregaron las autoridades.

Dolorosa riña
Luego, en un bar ubicado a la entrada de este municipio, ubicado sobre la calle 17, se presentó una pelea, donde resultó gravemente herido Rubén Darío Muñoz Sánchez.

Según las versiones de esta agresión, la misma se originó cuando este ciudadano llegó a molestar a una mujer que labora en este establecimiento comercial abierto al público, la cual atacó al hombre con un objeto contundente.

“La versión que se tiene es que una compañera de labores de la mujer después atacó a Rubén Darío Muñoz, propinándoles tres puñaladas en la espalda, dejándolo gravemente herido. Luego las autoridades llevaron a este ciudadano al hospital local y luego ordenaron remitirlo a un centro asistencia de mayor complejidad de la capital del Cauca”, explicaron testigos de esta agresión, registrada entre las 4:00 y 5:00 p.m. del pasado lunes festivo.

Se estableció que Rubén Darío Muñoz Sánchez es conocido en este municipio con el sobrenombre de ‘Panquemado’ y que registra anotaciones penales por diferentes delitos. Por ahora se investiga las causas que generaron la pelea donde terminó gravemente herido.