BannerFans.com

Becas doctorales en Alemania

La Escuela de Posgrado Dresden Leibniz, en Alemania, lanza la presente convocatoria para solicitudes de becas a nivel doctoral para un máximo de tres años. El enfoque de la Escuela de Posgrado es la resiliencia urbana y regional. Los doctorandos investigar nuevos conceptos para la gestión del cambio en el desarrollo urbano y regional sostenible

Las aplicaciones son bienvenidas para quienes tienen actualmente grado de maestría (con una tesis de maestría) en Planificación y Desarrollo (incluyendo planificación urbana y regional, la regeneración urbana, Planificación del Paisaje, Planificación del tráfico), Geografía, Economía, o Ciencias Ambientales espacial.

El programa evaluará especialmente las solicitudes que provengan de países en vías de desarrollo. Para la admisión, la Escuela de Posgrado no tiene como política hacer consideraciones de edad, raza, género, discapacidad, religión o nacionalidad. La selección se basa en las calificaciones académicas y en el potencial del solicitante para tener éxito.

El programa ofertado iniciará estudios en enero de 2015. La única vía de admisión al programa de doctorado DLGS es a través del procedimiento de selección estándar. Las solicitudes se revisan una vez al año.

Todos los solicitantes deben tener fluidez en Inglés hablado y escrito (en general confirmada por alguna forma de certificación oficial) y tener habilidades de trabajo en equipo. Los candidatos deben residir en la ciudad de Dresden, Alemania. Los becarios deberán cumplir con la normativa para el grado de doctor expedido por las facultades correspondientes de la Technische Universität Dresden.

Para solicitar una beca, deberá ingresar al portal web y registrar sus datos personales, académicos y profesionales. Es importante que haga una descripción de su formación académica, experiencia en investigación y metas profesionales. Esta es una parte muy importante de su aplicación. La Escuela recomienda que de ser el caso diligencie con tiempo su solicitud para comunicar a la Comisión de Selección de la Escuela de Posgrado cuáles son sus intereses y cómo se corresponden con el perfil de investigación de la Escuela.

Fecha límite de inscripción para iniciar en 2015: 15 de septiembre de 2014.

Para mayor información sore inscripciones, el programa y trámites, favor remitirse a la página web http://www.dlgs-dresden.de/dlgs-doctoral-fellowships/call-for-fellowship-applications/