Aberrante caso de maltrato animal: un capturado

¡Qué crueldad! Un sujeto fue sorprendido arrastrando, usando su motocicleta, a un perro, causándoles amplias laceraciones en su cuerpo.
Como narraron los habitantes de Julumito Alto, testigos de esta crueldad, el sujeto amarró a la moto el perro, usando una soga, luego se movilizó por la vía principal de esta localidad, generando así dolor al animal.

“Ese es un maldito, una bestial, el pobre perro aullaba del dolor luego que su pelaje quedaba esparcido sobre el pavimento, quedando al rojo vivo su piel, entonces entre todos lo paramos para que se detuviera, mientras llegaba la Policía”, explicaron los testigos.

Pasaron unos minutos, y al sitio donde la gente rodeaba a este salvaje, llegaron los integrantes del cuadrante 29 sur de la Policía Metropolitana, quienes detuvieron a este sujeto, pidiendo el apoyo a los integrantes del grupo Ambiental y Ecológico de dicha institución.

“Los policías de este grupo especializado brindaron los primeros auxilios al ejemplar, el cual se quejaba de dolor, trasladándolo primero a la URI, donde ya un médico veterinario realizó una valoración más ajustada a protocolos profesionales, luego ya el can fue internado en una clínica veterinaria”, dijo el comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz Pinzón.

Mientras la víctima de esta conducta criminal recibía atención, el responsable era judicializado ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de maltrato animal, específicamente lo relacionado con el artículo 339A de la ley 1774: agresiones contra la vida, la integridad física y emocional de los animales

“Es claro que quien atente contra la vida de nuestros animales, responda ante la ley, como este caso, donde el señor enfrenta una condena de más cuatro años de prisión, pero lo relevante es que gracias a la oportuna colaboración de la comunidad, se protegió la vida de este perrito”, acotó el coronel Díaz.

Los profesionales veterinarios de Mascotas Felices fueron los encargados de curar las lesiones que presentaba el perro. / Suministrada – El Nuevo Liberal.