Estas actividades están encaminadas a fortalecer los lazos de confianza entre las comunidades y la Policía Nacional. 

Con el propósito de fortalecer los lazos de amistad con la comunidad, la Policía Metropolitana de Popayán a través de los uniformados del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Grupo de Carabineros y Guías Caninos, con representantes de la junta de acción comunal de los barrios de la comuna dos y Valle del Ortigal, realizaron la actividad denominada «Olla Comunitaria».

Estas actividades congregaron a más de 600 personas entre niños, jóvenes, madres cabeza de hogar y adultos mayores, que con la colaboración de los miembros de las Juntas de Acción Comunal de estos sectores de la ciudad pudieron interactuar con los integrantes de la Policía Nacional. 

Los habitantes de estas comunas, departieron socialmente en un ambiente de sano esparcimiento, con las unidades policiales, disfrutando de actividades lúdicas y recreativas con los niños, además de degustar de la “olla comunitaria” que prepararon de manera conjunta.  

Este tipo de actividades se realiza con el objetivo de buscar un acercamiento con la comunidad y la corresponsabilidad de la ciudadanía en la solución de los conflictos.

También Te Puede Interesar

¿Sobrecostos en un proyecto educativo?

Un ciudadano denunció penalmente al gobernador del Cauca y a su secretario…

Una apuesta por la producción de seda

En el Centro de Estudios Vegetales La Rejoya se desarrolla la investigación…

Se controló incendio forestal en zona de páramo cerca al volcán Puracé

Desde varios puntos de Popayán se observa la gran cantidad de humo…

Roban computadores y televisores de almacén de la alcaldía de Quilichao

El hurto de estos elementos fue denunciado ayer por los funcionarios de…