Policía Nacional recuperó motocicletas que habían sido hurtadas

Durante labores preventivas de patrullaje y planes en parqueaderos adelantados por integrantes de la Policía Nacional en los municipios de Popayán y Timbío (Cauca), se logró la recuperación de varias motocicletas reportadas como hurtadas.

U

Uno de los hechos se presentaron muy cerca al sector conocido como ´La Bocana’, del municipio de Timbío cuando personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes consulta en la base de datos números de placas de vehículos y motocicletas, encontrando que una de ellas tenía un registro penal, por el delito de hurto, siendo requerida por la Fiscalía General de la Nación.

Fue así como, al consultar con uniformados del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se corrobora que efectivamente la motocicleta modelo 2013 de color blanco, había sido hurtada, por lo que una vez recuperada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

Los automotores recuperados e identificados como hurtados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, en donde posteriormente se realizará la entrega a sus propietarios.
Al sector conocido como ´La Bocana’, del municipio de Timbío la Policía detecto que en la base de datos y números de placas de vehículos y motocicletas, encontraron que una motocicleta tenía un registro penal, por el delito de hurto, la cual dejaron en disposición de la fiscalía.

Entre tanto en otros operativos de control de la Policía Nacional logra la recuperación de otras motocicletas con acciones de registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos automotores en Popayán y su área metropolitana, logrando la recuperación de tres motocicletas y un automóvil con reporte de hurto.

Las motocicletas recuperadas tanto en Timbío como Popayán aparecen con placas IQT-20G de marca Honda, una Suzuki de placa HTG-68G, una Bajaj de Placa UHP-81F y un automóvil marca Chevrolet Corsa de placas CEU-360

La Policía Metropolitana de Popayán, recomienda a los conductores y propietarios de vehículos o motocicletas no descuidarlos, instalarles sistemas de alarmas, parquearlos en sitios autorizados y de confianza; así mismo, invitó a la comunidad a denunciar oportunamente el hurto de vehículos a la línea efectiva 123 o las líneas de los cuadrantes de Policía de su jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *