El pasado 11 de junio José Ernesto Cuetia Yajué fue sacado de un establecimiento público y posteriormente fue asesinado.
Redacción El Nuevo Liberal
Cabe recordar que, los mortales hechos que dieron inicio a la investigación se registraron alrededor de las 11:30 de la noche del pasado 11 de junio, cuando el ex gobernador indígena fue sacado de una discoteca de El Llanito y luego ultimado con arma de fuego.
Después del hecho y gracias a la información aportada por testigos, se establecieron las características de los dos responsables de este crimen, el cual generó mucho dolor y repudio en la comunidad indígena de la Vereda El Desbaratado, zona rural del municipio de Miranda Cauca, de donde era oriundo el líder indígena.
«La información recibida permitió establecer la participación de Harrison Fabián Taquinás Mestizo en el homicidio, motivo por el cual un juez ordenó su captura para garantizar el buen desarrollo de la investigación y la comparecencia de este sujeto al juicio que enfrentará por la muerte del líder indígena», indicaron los investigadores.
En ese sentido, integrantes de la Fiscalía y SIJÍN de la Policía informaron sobre la captura del ciudadano Harrison Fabián Taquinás Mestizo, ya que, se le acusa de ser uno de los responsables del homicidio del líder indígena José Ernesto Cuetia Yajué. La aprehensión de este hombre se dio en medio de un operativo judicial adelantado en la vereda Cañas Arriba, zona rural del municipio de Florida Valle.
«Se contaban con una orden de captura contra este sujeto y como varias personas informaron que, este último, permanecía en dicha vereda, se adelantó la correspondiente diligencia judicial en la zona capturando así a esta persona para que responda por el asesinato del líder social Cuetia Yajué», informaron integrantes del CTI de la Fiscalía.