150 niños de Popayán y su área metropolitana cumplieron su sueño de ir a cine

C

on el propósito de enseñarles a disfrutar de su tiempo libre y darles un mensaje de no consumo de sustancias alucinógenas, los niños procedentes de municipios de Coconuco, Timbío, Sotará y Popayán compartieron con la Policía y vieron una película.

La iniciativa fue implementada por la Policía Nacional y apoyada por las administraciones municipales de Coconuco, Timbío, Sotará y sector privado, para que 150 niños y niñas experimentaran una mañana inolvidable. 

De manera permanente se vienen adelantando diferentes estrategias en beneficio de las comunidades por parte de la Policía Metropolitana de Popayán, así como esta en la que se le cumplimos el sueño a un grupo de niños y niñas vulnerables en tener la oportunidad de disfrutar por primera vez, una película en cine, generando con ello espacios de sana diversión e integración familiar para la temporada de receso escolar. 

Durante esta bonita labor, los participantes disfrutaron de una película totalmente gratis, acompañado de actividades lúdico-recreativas, refrigerio y premiaciones.  

El material audiovisual que se proyectó estaba encaminado a fortalecer los principios y valores tales como; el respeto, la tolerancia, la sana convivencia, además de brindar charlas de concientización a los padres de familia acerca de pautas de crianza y desarrollo socioafectivo de la infancia.