Un error que permitió su captura

La captura de este ciudadano fue avalada por el operador judicial, considerando legal el procedimiento adelantado por la Sijín. / Suministrada / El Nuevo Liberal.

Por el hurto de un teléfono celular a un servidor de la Fiscalía General de la Nación, el juzgado tercero penal municipal de control de garantías de Palmira acogió la petición de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento en cárcel contra Andrés Leandro Arango Corrales.

Los hechos, materia de investigación, ocurrieron el reciente 3 de mayo, luego de un partido de fútbol en el estadio Rivera Escobar de Palmira. El funcionario estaba en una de las esquinas aledañas al escenario deportivo, cuando fue abordado por un joven, intimidando con un cuchillo a la víctima y obligándolo a entregar su teléfono celular.

El asaltante escapó y, en su huida, dejó abandonada una billetera con los documentos de identificación. Esta evidencia y varios testimonios recopilados permitieron a la Fiscalía individualizar y ubicar al responsable del hurto. Investigadores de la Sijín de la Policía Nacional cumplieron la diligencia y capturaron a Arango Corrales, quien sería integrante de una barra de un equipo de fútbol del departamento e hijo de un concejal de Puerto Tejada, Cauca, de donde es oriundo.

En audiencia pública la Fiscalía imputó al detenido el delito de hurto agravado y el juez ordenó su reclusión en la cárcel municipal de Palmira, mientras avanza el proceso judicial.