Renuncia para incursionar en la política

Aunque aún no aseguró a qué cargo de elección popular aspira, Daniel Pajoy hizo un recuento sobre su paso por la empresa Emtel.

Daniel Pajoy es ingeniero de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, especialista en Gerencia de proyectos y actualmente está finalizando una maestría en Administración de la Universidad Icesi. / Archivo – El Nuevo Liberal

Eliana Gómez Hurtado

“En diversas reuniones de observación política me han solicitado que preste mi nombre para un posible proyecto político, no está definido cuál sería mi rol pero la ley obliga que antes del 30 de septiembre yo debo renunciar para poder aspirar al cargo de elección popular”, con estas palabras Daniel Pajoy, exgerente de la Empresa de Telecomunicaciones, Emtel, se despidió de este cargo para darle paso a sus anhelos personales.

Él llegó en 2016, cuando esta empresa se encontraba en una crisis financiera y cuando en caja sólo habían 2 millones de pesos en efectivo, con eso empezó hasta solidificarla y convertirla en la empresa de los payaneses.

A raíz de sus obligaciones financieras, el ingeniero en Electrónica, se trazó un ‘Plan estratégico a 2020’ para suplir todas estas necesidades. Fue así como logró pagar obligaciones fiscales por un orden de $ 3.867 millones en 2017 y $ 4.420 millones a corte de agosto de 2018 y además de llegar a acuerdos de pagos por un valor de $ 11.020 millones “para evitar que la empresa sea embargada, porque la compañía ha tenido varios problemas de este tipo, sin embargo con mucha satisfacción podemos decir que la empresa ya tiene organizada sus obligaciones”, agregó el exfuncionario.

De igual manera, aseguró que se aumentó el portafolio de servicios con la red ‘Gpon’; una red de fibra óptica que permite mucho más velocidad a los usuarios, “es lo último en tecnología y además lo manejan ciudades capitales y Popayán ya cuenta (centro histórico) con una cobertura del 100 por ciento de la tecnología”, precisó.

También se implementó la tarjeta ‘Emtel VIP’, donde los clientes podrán disfrutar de una serie de descuentos en empresas con servicios de salud, educación, recreación, restaurantes, hoteles, etc.

Entre otras bondades, se pasó de prestar el servicio 7×12 a 7×24 para que los clientes tengan el servicio las 24 horas del día. “Es decir que si a algún cliente se le dañó la conexión a las 3:00 a.m. nosotros estamos en la capacidad de responderle su llamada y atender su petición”, explicó Pajoy.

El exgerente de esta empresa aseguró que se incrementó la experiencia de Emtel a la ejecución de proyectos “que eso es un punto muy importante que no solamente ofrece internet, telefonía y televisión sino que es uno de los tres mejores integradores de tecnología en Colombia para el sector público. En ese sentido, logramos ejecutar las ‘Zonas Wifi’ y con eso estamos llegando a 13 municipios del departamento del Cauca, incluyendo Piamonte y Guapi”, indicó.

“Pero más que eso, es decirle a la ciudadanía que trabajamos estos dos años y nueve meses con el fin, que si bien no pagamos todas las deudas que tenemos, organizamos la empresa de tal manera que en un mediano y largo plazo, la empresa va a salir de la crisis financiera y va a poder crecer y mantenerse como una empresa insignia de los payaneses”, concluyó el exfuncionario.

Aunque no afirmó a qué cargo de elección popular va a aspirar en las próximas elecciones, aseguró que Popayán tiene que ser ejemplo de una ciudad sostenible, desarrollada pero sobre todo con grandes oportunidades laborales.

Ahora, se dedicará a su empresa de café tostado y bebidas y también a visitar a las comunidades para empezar a conocer sus inquietudes.