¿Quién frenará al República de Suiza?

carlos m simmonds - repubica de suiza (48)El quinteto del República de Suiza demostró con creces su poderío en la Copa Femenina El Nuevo Liberal, al ganar su octavo juego en línea, asegurándose así el primer lugar de la fase de grupos del torneo.

Las ‘suizas’ jugando con un equipo alterno ya que Lisandro Díaz, su técnico puso a descansar a sus principales figuras, vencieron 4-3 en condición de visitantes a las aguerridas chicas del Carlos M. Simmonds, que durante algunos pasajes del partido dejaron entrever que podrían convertirse en el quinteto que frenaría a su poderoso rival. Sin embargo, algunas desconcentraciones echaron al traste esa ilusión.

Los goles de las victoriosas los marcaron Jessican Yantén y Adriana Rengifo, ambas en dos oportunidades. Para las locales, las goleadoras fueron Luisa Olave, Isabel Lemus y Claudia Olave.

Este resultado deja a las ‘Suizas’ con 16 puntos de 16 posibles y a las ‘simmondsistas’ con 5 unidades en zonas de clasificación pero con la obligación de asegurar su pase a cuartos en el juego del próximo jueves frente a La Milagrosa. Para el equipo ‘suizo’ les queda esperar rival para cuartos de final que saldrá del cuarto puesto del grupo A.

El próximo juego del Simmonds será a las 11:00 de la mañana en terreno milagroso.

La Copa El Nuevo Liberal cumplirá su última semana de juego para la fase de grupos con seis partidos desde el martes 4 hasta el viernes 7 de noviembre.

El martes chocarán el Inem y el Bicentenario en el coliseo ‘inemita’ a partir de las 9:00 am. Seguidamente, Colombo Francés recibirá al García Paredes en juego que definirá el cuarto clasificado del grupo B.

El miércoles a las 11:00 am, Francisco de Paula Santander se juega su suerte en la Copa chocando en la cancha de Pandiguando con el César Negret.

El jueves a partir de las 9:00 am, La Milagrosa esperará en su terreno al Niño Jesús de Praga y el viernes, los juegos finales de la fase de grupos; a las 9:00 am, Bicentenario recibirá en el Megacolegio al Niño Jesús de Praga y a las 11:00 el García Paredes enfrentará en El Limonar a La Milagrosa.