BannerFans.com

Murillo, el caleño que puso a gozar a un país

El jugador formado en el Deportivo Cali marcó el gol del histórico triunfo ante el rey Neymar y su corte

Jamás, nunca jamás Jeison Fabián Murillo Cerón olvidará su actuación en el partido ante Brasil. Ninguno como él fue protagonista del encuentro. Es cierto que los hubo mejores, también es verdad que los hubo peores. Sin embargo, él fue el protagonista de principio a fin.

Cortesia Canchallena

Cortesia Canchallena

Empezó jugando en la posición de Mario Alberto Yepes. Hizo el gol. Y a diferencia del histórico central si podrá decir: “¡Fue gol de Murillo!”, cometió un error monumental en un rechazo infantil que por poco cuesta el empate, le corrió sangre por su rostro tras un fuerte golpe y, por si fuera poco, se creció como un gigante en el área para detener la avalancha brasileña de los últimos minutos.

Así, el defensa formado en el Deportivo Cali y hoy en el Inter de Milán escribió su mejor guión. Al final, la señal internacional mostró a Carlos Sánchez, elegido como una de las figuras. El centrocampista explicó que la clave del triunfo de su selección sobre Brasil por 0-1 fue la unión del equipo, que hizo que los jugadores de Colombia fueran “en todo momento un bloque” conjunto.

Sánchez indicó que el equipo colombiano logró contrarrestar las armas y los jugadores peligrosos que tiene Brasil con un juego muy ordenado en defensa. “Después de perder contra Venezuela el primer partido nunca dejamos de creer en nuestras capacidades. Nunca perdimos la esperanza ni la fe”, aseguró ‘La Roca’ Sánchez.

copa-america-chile-2015-2053836w310

También habló James Rodríguez quien aconsejó al delantero Neymar “estar tranquilo” y apegarse al “talento que Dios le dio”. Tras la trifulca entre colombianos y brasileños, el 10 de la Selección  se llevó a un costado de la cancha a Neymar y al oído le susurraba insistentemente.

El jugador del Real Madrid explicó luego a periodistas que su intención fue pedirle calma pues su actitud desató una reacción agresiva. “Yo también pasé por eso cuatro días atrás, cuando perdimos ante Venezuela. Ese día yo también estaba con mucha rabia. Pero hay que serenarse”.

Y habló Falcao y Teo. Todos dieron su versión del histórico encuentro. Pero solo uno, Murillo, necesitará horas y horas para reconstruir esta gesta histórica que él protagonizó.