Más de 50 mil unidades de productos fraudulentos con alerta sanitaria fueron decomisadas en Cali


Más de 50 mil unidades de productos fraudulentos con alerta sanitaria fueron decomisadas en Cali.

Algunos de estos productos cuentan con alerta sanitaria emitida por el Invima por considerarse fraudulentos y otros posiblemente, fueron enviados a Colombia de manera irregular de países como Estados Unidos y Ecuador.

En esta época del año donde se incrementa la venta de productos que prometen resultados fáciles y rápidos, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Secretaria de Salud de Cali, lograron decomisar más de 50 mil unidades de productos fraudulentos que ponían en riesgo la salud de los colombianos.

Este operativo se realizó en Cali la primera semana del mes de diciembre para combatir la ilegalidad, las autoridades allanaron diferentes tiendas naturistas y decomisaron 48.373 unidades de productos fraudulentos por un valor aproximado de más de $27 millones de pesos, entre los cuales se encontraban medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, suplementos dietarios, alimentos, los denominados “potenciadores sexuales” y cosméticos.

Algunos de estos productos cuentan con alerta sanitaria emitida por el Invima por considerarse fraudulentos y otros posiblemente, fueron enviados a Colombia de manera irregular de países como Estados Unidos y Ecuador.

Asimismo, la Policía Fiscal y Aduanera aprehendió más de 400 unidades de licor y cigarrillos de contrabando que se encontraban a punto de ser comercializados dentro de la población vallecaucana.

Cabe destacar que algunas de estas alertas sanitarias fueron publicadas por el Instituto hace más de un año. Así lo reveló el Director General del Invima, Julio César Aldana Bula, quien hizo un llamado a la ciudadanía en general para que consulte en www.invima.gov.co/Consulte el registro sanitario, con el ánimo de fomentar una conducta de consumo seguro.

El Invima recuerda la importancia de denunciar a través de la línea telefónica en Bogotá 2948725 o al correo electrónico: [email protected] así como la posibilidad de consultar la veracidad de los registros sanitarios ingresando a www.invima.gov.co/ Consulte el registro sanitario.