Liberalismo propone incentivos para consolidar la paz

Liberalismo propone incentivos para consolidar la paz.

Un grupo de representantes a la Cámara por el partido Liberal presentó una proposición al inicio del segundo debate de la Ley de financiamiento para buscar el desarrollo económico de las zonas que fueron más afectadas por el conflicto.

Ya en 2016 se había otorgado unos beneficios tributarios para empresas que se localizaran en esa zona, pero no han sido lo suficientemente efectivos, por lo que ahora representantes de todas las regiones del país proponen que algunos servicios como el transporte aéreo y los turísticos en esas zonas estén excluidos de IVA, así como los call center que se ubiquen en esos municipios.

La propuesta también incluye disminuir los requisitos que se exigen para otorgar beneficios a las llamadas “megainversiones” cuando se realicen en algunos de los más de 300 municipios que fueron especialmente afectados por la violencia.

Representante caucano, Carlos Julio Bonilla.

El representante Carlos Julio Bonilla dijo a El Nuevo Liberal que si se logra la aprobación de la propuesta, que ya cuenta con el apoyo de la mayoría de los representantes de la bancada liberal, se abrirá una enorme posibilidad de inversión en el Norte del Cauca es sectores que demandan masivamente empleo juvenil como son los Call y Contac Center.

Bonilla dijo que las proposiciones beneficiarían enormemente a todo el Pacífico, por ejemplo, porque Buenaventura, Tumaco y Quibdó, entre otros, tendrían una rebaja en los tiquetes aéreos en al menos el 20%.