La vida por un celular: violento asalto callejero


Bomberos ayudaron a pagar la candela, la cual destruyó la motocicleta, luego la Policía tomó fotos para adjuntarla al informe de captura de los sujetos implicados en este hecho delictivo. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Este martes en la tarde se adelantaban las audiencias preliminares contra los dos sujetos que atacaron con arma blanca a la joven Karen Tatiana Rodríguez para robarle su telefono celular, causándole tres lesiones en su cuerpo.

Por eso, y al palacio de Justicia Luis Carlos Pérez de Popayán llegaron las mamás de los involucrados así como el padre de la víctima, un destacado intendente de la Policía Nacional y abogado.

Tras el arribo de los familiares, se vivió una escena singular. La mamá de uno de los involucrados se acercó al padre de Karen Tatiana para pedirle perdón por la mala actuación de su hijo. Tras guardar un silencio y de escuchar a la señora, el funcionario de la Policía la miró fijamente a la cara para después responderle que perdonaba. No dijo más.

Luego iniciaron las diligencias judiciales de este caso que causa mucha indignación entre los ciudadanos por la forma tan salvaje como se dio el ataque por parte de estos dos sujetos, quienes prácticamente redujeron a la joven para luego atacarla con arma blanca, no solamente una vez, sino tres veces, causándole una herida precordial y desfigurándole uno de sus senos.

“La víctima cayó al suelo cuando el sujeto que iba como parrillero se le abalanzó con la intención de arrebatarle el celular, entonces ella cayó al piso, y fue en ese momento cuando uno de los hoy capturados le clavó tres puñaladas, una de ellas en el tórax, entonces cuando pretendía subirse de nuevo a la moto, ella se le abalanzó a este individuo para evitar que se fugara”, narró la Fiscalía en las audiencias preliminares contra estos sujetos.

La comunidad, al percatarse de esta situación, accionó las alarmas del sector por lo que gente salió en ayuda de Karen, quien a pesar de estar herida, mantenía una pelea con el agresor, una reacción que se dio por su alto estado de nerviosismo a pesar de estar gravemente herida.

“La misma comunidad agarró al uno de los responsables, causándoles lesiones porque la gente le dio mucha rabia lo que le habían hecho a la ciudadana Karen Tatiana, mientras que su cómplice salió corriendo del sitio, pero unos funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía al escuchar las voces de auxilio, empezó la persecución de este último, dándole después captura”, agregó el ente acusador.

Mientras esto sucedía, y a raíz de la indignación, la comunidad procedió a quemar la motocicleta en la que removilizaban estos dos presuntos delincuentes. Luego la Policía trasladó a la joven herido y a uno de los capturados, porque estaba muy golpeado, al hospital Susana López de Valencia.

Tras recibir los cuidados médicos, Karen Tatiana fue dada de alta de centro asistencial, mientras que sus verdugos fueron presentados ante un operador judicial.