Habló víctima de fleteo que quedó registrado en video de cámara de seguridad




Una empresaria de la construcción y ex concejal de Timbío fue víctima de ‘fleteros’ cuando retiró una millonaria suma de dinero de una entidad bancaria.

En vídeo quedó registrado el momento cuando la profesional de la construcción lucha con el delincuente para evitar el robo. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Las autoridades deberán dar resultados frente a un caso de ‘fleteo’ que se registró al sur de la capital del Cauca, cuya víctima es Ángela Cleves, una profesional de la construcción y ex concejal de Timbío.

Según fue narrado por la víctima, el hecho delictivo de registró en la tarde del pasado viernes cuando retiró la suma de 80 millones de pesos de una entidad bancaria con el fin de realizar unas compras de materiales de construcción y pagar la elaboración de unas puertas y ventanas. (En vídeo quedó registrado asalto a una mujer)

“Retiré dicha suma de dinero de una entidad bancaria del centro de Popayán, me desplacé hacia unas ferreterías para adquirir unos materiales que necesito en uno de los proyectos habitacionales de interés social que ejecuto en diferentes municipios y luego me desplacé hacia un taller de la variante sur para pagar por la elaboración de unas puertas y ventanas, yo estaba ya al interior del local cuando al mismo tiempo ingresó un sujeto con una pistola, realizó un disparo y luego me empezó apuntar para que le entregara mi bolso, a lo cual yo me resistí”, narró Ángela Cleves a El Nuevo Liberal.

A pesar de los golpes que recibía y de las amenazas de matarla, la mujer empezó un corto forcejeo con el delincuente, quien al final logró arrebatarle el bolso para luego salir del taller y huir del sitio, ya que era esperado a las afueras por otro delincuente en una motocicleta. Este hecho delictivo quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa cómo los trabajadores deben permanecer quietos mientras que la mujer lucha por no dejarse arrebatar el dinero

“Mientras yo era reducida por el delincuente, mi esposo era encañonado por otro sujeto a la entrada del taller, por eso quedamos a merced de ellos. Registrado esto, y por la noche, me desplacé hasta la URI para instalar el denuncio. Luego, la Policía me brindó una asesoría y estoy a la espera de los resultados que dé la Fiscalía sobre este caso”, agregó la comerciante de 49 años de edad, 19 de ellos dedicados a la construcción de proyectos habitacionales de interés social en diferentes municipios caucanos. En medio de su declaración, la mujer reconoce que no pidió el servicio de escolta de la Policía, una vez retiró la millonaria suma de dinero del banco.

Recomendaciones para los ciudadanos

La Policía recomienda a los ciudadanos, entre otras cosas, abstenerse de realizar retiros en efectivo y utilizar otros medios transaccionales, y si se observa la presencia de sospechosos en el área, alertar discretamente a los funcionarios de la entidad financiera o a las autoridades.

“Se sugiere también solicitar a nuestra institución el servicio de acompañamiento gratuito, servicio que se solicita al cajero que realiza la transacción; al igual que pedir ayuda a las líneas telefónicas 112 o 123 en caso de detectar que alguien lo está siguiendo, son consejos que permiten que esta clase de hechos delictivos no se registren”, explicó el comandante de esta institución en el Cauca, coronel Pompy Arubal Pinzón Barón.